Las Escuelas de Asesoramiento del RC Celta continúan con su expansión

26 de diciembre de 2016
Diego Sarabia es uno de los responsables de las Escuelas de tecnificación
Como conocíamos el pasado mes de agosto, el Celta creó esta temporada las Escuelas de Tecnificación, un proyecto que se sumó al iniciado anteriormente con las Escuelas de Asesoramiento, creando así una completa red de escuelas repartidas por todo el territorio de Galicia mediante convenios con colegios y clubes.

Esta estructura en constante crecimiento permite al club observar y trabajar con más jóvenes futbolistas de todo el panorama gallego. Este proyecto cumple su segunda temporada y, tras comenzar con el Louro Tameiga, el club amplió su radio de actuación a través de nuevas escuelas con el apoyo de la Fundación Celta.

El responsable de coordinar todos estos proyectos, Diego Sarabia, concedía la pasada semana una entrevista en Faro de Vigo donde afirmó que "la aceptación ha sido muy buena. Es algo pionero y los clubes han visto que estamos pendientes de ellos. Eso significa tener una presencia importante y, además, de forma constante. Los clubes, los jugadores y entrenadores, requieren atención".

Con el método de trabajo creado en A Madroa, el RC Celta exporta este conocimiento a otros lugares. Así, en estas escuelas se enseñan los hábitos y pautas para los entrenamientos y organización interna de los clubes. Estos acuerdos también les permiten acceder a material deportivo y formación específica para los técnicos, que además disponen de aplicaciones disponen de aplicaciones para controlar el trabajo.

Sarabia afirmó también que "los clubes y los equipos se han integrado muy bien en las dinámicas. Eso es posible por muchos motivos, entre ellos el de tener una presencia constante por parte del RC Celta en el trabajo semanal". Actualmente son más de 700 jóvenes que participan en este programa a través de sesenta equipos de todas las categorías.


Publicado por Redacción