Los jugadores del RC Celta celebran el único tanto delpartido, obra de Marcelo Díaz |
El once que el Celta presentó la pasada tarde-noche contó con la presencia de tres canteranos titulares: Sergio Álvarez en portería; en línea defensiva Hugo Mallo, Cabral, Sergi y Jonny; centro del campo para Radoja, Marcelo Díaz y 'Tucu'; en la delantera Josep Señé, Rossi y Pione Sisto. Además, en el descanso, Borja Iglesias fue galardonado por superar el récord de goles con el filial.
El resultado que el conjunto celeste traía del partido de ida era de 1-0, por lo que un gol del conjunto rival podría haberle puesto en aprietos; sin embargo, durante el primer tiemp, el RC Celta controló el juego y fue quien tuvo las mejores ocasiones. El único tanto del partido llegaría a balón parado, obra del chileno Marcelo Díaz de falta directa en el 29'.
Con este gol, la eliminatoria se ponía si cabe más de cara para los celestes y, con ello, el ritmo del partido bajó en la segunda mitad y el UCAM trató de aprovecharlo en busca de alguna contra que pudiera darle alguna opción. Sin embargo, se encontraron con un Sergio Álvarez que estuvo muy acertado en dos o tres uno contra uno para desbaratar las opciones rivales.
El de Catoira ha perdido la titularidad en Liga en beneficio de Rubén Blanco, pero en el encuentro de este jueves demostró estar enchufado por si el técnico requiere de su presencia en los próximos compromisos ligueros, una vez superado el parón navideño.
Seguir a @CanteiraCeleste