Pape, celebrando su gol ante el Granada |
Precisamente, el "bautizo goleador" de Pape llega casi un año después de su debut en Primera División. Este tuvo lugar el 12 de diciembre de 2015 en la victoria por 1-0 ante el RCD Espanyol, convirtiéndose en el jugador número 457 que debutó con el Celta en Primera, un estreno que le llegó en su último año en edad juvenil pero ya como futbolista del filial.
Tras casi trescientos minutos disputados de forma oficial con el equipo entre Liga y Copa (230 la temporada pasada y 69 la presente), Pape Cheikh se convierte en el cuarto jugador más joven en anotar un gol con el Celta en Primera División (según los datos de @celta_historia). Lo hizo a la edad de 19 años, tres meses y veinte días, siendo superado por Santi Mina (17 años, nueve meses), Carlos Torres (18 años, once meses) y Moncho Sanromán (19 años, tres meses y dos días).
El gol del centrocampista hispano-senegalés llegó en el momento en el que peor lo estaba pasando el Celta, luego del tanto de ucraniano Kravets. Tras saltar al campo a cinco minutos del final, Pape anotó el gol después de una buena jugada entre Señé y Guidetti que el canterano celeste se encargaría de rematar a gol con un buen disparo con el interior del pie.
Tras finalizar el encuentro, Pape Cheikh se mostró muy contento con su estreno goleador y recalcó la confianza que Eduardo Berizzo le otorga. De esta manera, el futbolista de 19 años de edad tendrá la oportunidad de ser titular en Copa del Rey ante el UCAM Murcia, encuentro de ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey que tendrá lugar el próximo miércoles 30 de noviembre a las 21:00h. en la Nueva Condomina.
VÍDEO | Primer gol de Pape con el Celta en Primera División