Diego Sarabia es uno de los responsables de las Escuelas de tecnificación |
Según afirmó Diego Sarabia, uno de los responsables de las escuelas, "es un proyecto abierto en el que tenemos puesta mucha ilusión y confianza". El objetivo estará en aplicar los mismos métodos de trabajo que utilizan los equipos de las categorías inferiores, pero con una enseñanza más específica. "Es más fácil trabajar con grupos reducidos que con toda una plantilla. Queremos apostar por la calidad", indicó Diego.
Durante la realización del curso se tendrán en cuenta elementos como coordinación, regate o uno contra uno, una escuela de perfeccionamiento que se alargará durante toda la temporada. La Fundación Celta ya ha puesto en marcha el proceso de inscripciones para el mismo y, aunque las plazas son limitadas, se espera un gran interés.
Los alumnos dispndrán de varios horarios para asistir a estas escuelas y podrán escoger el día de la semana en el que quieran acudir. Se desarrollarán por las tardes de lunes a jueves, y las clases comenzarán a partir del próximo mes de octubre. Las Instalaciones Deportivas de A Madroa serán el epicentro de estas actividades.
Además, la Asociación de Fútbol Aficionado de Vigo (AFAVI) será un gran apoyo en la realización del proyecto. Los clubes que estén integrados en este colectivo ya conocen la existencia de dichas escuela, y muchos de estos equipos ya han mostrado interés.
La Fundación Celta, que califica de "exitosa" la organización de los Campus de Verano, sigue trabajando en la elaboración de más proyectos para la próxima temporada. Además, se mantiene la apuesta por acudir a diversos torneos de denotado prestigio, tanto a nivel nacional como internacional.
Seguir a @CanteiraCeleste