El atacante Gabri Palmás, nuevo refuerzo para la delantera del Juvenil A

15 de julio de 2016
Gabri Palmás es el tercer fichaje confirmado del Juvenil A
Inmersos ya desde hace unos días en el mes de julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Tras conocer las nueve bajas del Juvenil A, comienzan a confirmarse los primeros fichajes del Celta para la próxima temporada. Así, el lateral Riki Mangana y el centrocampista Aarón Rey fueron las primeras incorporaciones, dos de los jugadores más destacados del fútbol gallego juvenil y que fueron convocados con la Selección Gallega sub-18 la pasada campaña.

Además, esta semana hemos podido conocer el fichaje del atacante Gabri Palmás, que llega a la Madroa procedente del Alondras CF. La pasada temporada fue el máximo goleador del conjunto morracense y el quinto máximo anotador del Grupo I de Juvenil División de Honor, cifras que lo acreditan como garantía de cara a gol.

José Gabriel Palmás Fervenza (Moaña, 08/12/1998) se formó en la cantera del CD Moaña, donde empezó a jugar a los ocho años de edad. En el conjunto morracense militó hasta el segundo año de cadetes, momento en el cual el Alondras CF echó sus redes sobre él para incorporarlo a su Juvenil A.

Palmás llegó al conjunto rojiblanco en el verano de 2014. En su primer año como juvenil, el joven atacante fue el máximo artillero de su equipo con ocho goles. El Alondras, recién ascendido a División de Honor, conseguía una agónica salvación en la que Gabri fue protagonista.

Tras lograr la permanencia, el jugador moañés se quedaría otro año más en el Municipal de O Morrazo para continuar con su progresión. De esta forma, Palmás doblaría su cifra goleadora del año anterior para situarse en los 16 tantos, siendo nuevamente una figura clave en la salvación del Alondras por segundo año consecutivo. Su gran temporada le valió el reconocimiento de ir convocado con la Selección Gallega sub-18 en varios entrenamientos oficiales a lo largo del año.

Jacobo Montes, técnico del primer equipo, no perdió ojo de la temporada de su joven goleador. Así, tras entrenar en varias ocasiones con los mayores la temporada anterior, Palmás disputaría a lo largo del año pasado ocho encuentros con el Alondras CF. Siete de ellos fueron en el campeonato de Liga, y el último tuvo lugar en la final de la Copa Diputación ante el CD Choco.

Gabri es un atacante que se puede desenvolver en las tres posiciones del frente ofensivo, aunque principalmente se desarrolla como extremo izquierdo. Es un futbolista rápido, con buen uno contra uno y con una técnica notable. A pesar de que suele jugar caído a banda, destaca por encima de todo su olfato goleador, acostumbrando a protagonizar gran parte del bagaje goleador de su equipo.

De esta forma, Palmás se convierte en el tercer refuerzo del Juvenil A para la próxima temporada. Se compromete con el Celta por tres temporadas, viviendo el año que viene su último año como juvenil. Por lo de pronto, esta semana ha comenzado la pretemporada con el Celta B hasta que el Juvenil A regrese al trabajo.


Publicado por Redacción