Roberto Lago, en un encuentro ante el Deportivo esta temporada |
La Cantera Celeste no se caracteriza únicamente por ser un proveedor
de jugadores para el primer equipo, sino que también sirve para expandir
la marca 'made in A Madroa' a lo largo del mundo. Algunos viven
sus mejores momentos lejos del Celta, mientras que otros mantienen vivo
su esfuerzo y sacrificio que aprendieron en la academia viguesa.
Nosotros no nos olvidamos de ellos, son los 'Canteranos en la diáspora'.
Según apuntan desde diferentes medios griegos, el Panathinaikos estaría interesado en el lateral izquierdo Roberto Lago para incorporarlo al conjunto heleno la próxima temporada. El canterano celeste gusta mucho en Atenas y su técnico, Andrea Stramaccioni, habría dado el visto bueno a su llegada.
Roberto Lago Soto (Vigo, 30/08/1985) abandonó el Celta en el verano de 2013 tras finalizar contrato con el conjunto vigués, donde había militado toda su vida. El zaguero de O Calvario fichó en aquel momento por el Getafe CF, un club donde ha mejorado sus prestaciones económicas, pero donde no ha logrado satisfacer sus expectativas en lo deportivo, jugando 53 partidos en Primera División durante las últimas tres temporadas.
El carrilero izquierdo, que en el próximo mes de agosto cumple 31 años, pondría fin a su etapa en el club madrileño tras el descenso a Segunda División. Lago, que finalizará su etapa con el Getafe el próximo 30 de junio, estaría buscando nuevo destino en el periodo estival, según indica la prensa madrileña.
El Panathinaikos sería el club que más interés ha puesto en hacerse con el jugador gallego, en la que sería la primera aventura de Roberto Lago en el extranjero. Los tréboles quieren disminuir la brecha de treinta puntos que separaron esta temporada al conjunto verde del campeón griego, el Olympiakos, y para ello han puesto su mirada en la Liga Española.
Seguir a @CanteiraCeleste