El guardameta Alejandro Rigas, primera baja del Cadete A

21 de junio de 2016
Alejandro Rigas, primera baja confirmada del Cadete A.
Con el final de gran parte de las competiciones regulares en la Cantera, actualmente solamente quedan algunos equipos compitiendo en diferentes torneos y copas. Es por ello que en el RC Celta ya se están produciendo movimientos de jugadores en las categorías inferiores, si bien es cierto que durante la temporada también se han realizado algunos fichajes y bajas.

El Cadete A, que todavía no está de vacaciones, puso fin a la competición oficial hace varias semanas tras participar en la Copa Coca-Cola, en la que el Celta fue apeado en la Fase Nacional Intermedia. Esto no restó méritos a la temporada del equipo de Jorge Cuesta, que se proclamó campeón de Liga tras finalizar la temporada invicto, cosechando cien puntos y cediendo únicamente un empate en todo el año.

Este verano es muy especial para varios de estos jugadores, puesto que terminaron su etapa cadete y comenzarán la temporada que viene su estancia en categoría juvenil. Sin embargo, algunos cadetes se quedan en el camino y no pueden dar este salto en A Madroa; es el caso del guardameta Alejamdro Rigas, que abandona el Celta tras cinco años en la entidad. El joven jugador se convierte en la primera baja del Cadete A, tras desvincularse del club el pasado 2 de junio.

Alejandro Rigas Lobelle (Vigo, 28/01/2000) llegó al Celta en el segundo año de alevines procedente del Cristo de la Victoria. Aunque se iniciaría en el fútbol a los seis años en las categorías inferiores del Coya CF, fue en el Victoria donde comenzaría a labrarse un nombre para llamar la atención de los técnicos de A Madroa.

El Celta fichó al guardameta en el verano de 2011 para formar parte del Alevín A, arrancando con fuerza e ilusión su aventura como celeste tras ser convocado por la Selección Gallega sub-12 para disputar el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas en Sevilla.

Tras su paso por infantiles, Rigas vivió su mejor temporada en el Celta el año pasado. Siendo cadete de primer año, el portero de Coia participó en 18 encuentros con un Cadete B que hizo historia. Ese año, además de ser un fijo en las convocatorias de la Selección Viguesa sub-15, disputó sus primeros minutos en División de Honor con el Cadete A, estando nominado en los Premios CanteiraCeleste.com 2014 como uno de los mejores guardametas de la cantera esa campaña.

Esta temporada, ya como miembro definitivo del Cadete A, se disputó la titularidad con Ignacio Pego, que también había debutado el año anterior en División de Honor. A lo largo de la temporada Rigas participó en trece encuentros: fue titular diez veces, saliendo como suplente en tres ocasiones.

El guardameta de 16 años, que todavía no conoce dondé militará el año que viene, comenzará una ilusionante etapa en categoría juvenil. A buen seguro encontrará un destino adecuado, ya que es un guardameta forjado bajo el 'ADN Celta' y que posee muy buenas cualidades para ser una garantía bajo palos. Pone fin a una bonita etapa de cinco años en el Celta, a quién le deseamos la mejor de las suertes en su próximo reto.


Publicado por Redacción