'Test CanteiraCeleste.com' | Daniel Clemente |
Decimoquinto invitado del 2016 en esta sección y, en esta ocasión, cruzamos el 'charco' para hablar con Daniel Clemente, celtista afincado en Nueva York desde el año 2005 y que a pesar de ello ha permanecido todo este tiempo siendo socio incondicional del RC Celta.
¿Es el Celta para ti un 'club de cantera'?
El Celta B...
La cantera en general...
¿Un canterano? ¿Por qué?
Define al Celta o su cantera, en una frase.
Sí es el Celta un club de cantera, pues como casi el 90% de los equipos cuando falta el dinero sí y cuando "sobra" el dinero no, en parte por la presión que tienen los entrenadores de las primeras plantillas de conseguir resultados inmediatos y en otra porque hay entrenadores más atrevidos que otros.
Lo vivimos no hace mucho cuando, estando por segunda y sin apenas dinero, salieron y subieron muchos canteranos para el primer equipo, eso sí, con la suerte que todos dieron muy buen nivel y lo han lorgado exhibir en los años siguientes.
Me gustaría que se confiase más en los jugadores de la cantera aunque eso fuese en detrimento de mejores clasificaciones en Liga, pero también creo que el sacrificio, entrega, AFOUTEZA e CORAZÓN que puede aportar un jugador crecido en las categorías inferiores es mucho mayor que el de un jugador proveniente de otros equipos.
En cuanto a mi opinión sobre el Celta B, a todo celtista le encantaría ver a ese equipo en Segunda División, pero no a expensas de que los jugadores que jueguen sean provenientes la mayoría de fuera de la comunidad o incluso de otros países. Prefiero tener al equipo en Segunda B o Tercera y que la inmensa mayoría de los jugadores sean subidos de categorías inferiores por edad o méritos, o de la comunidad autónoma.
Se ha querido subir un peldaño muy grande olvidándose del verdadero objetivo de esos chavales del B, que es formarse para poder algún día subir al primer equipo.
En cuanto a la cantera en general, visto desde lejos y gracias a gente como CanteiraCeleste.com que nos lo hacen todo mucho más sencillo, el club se ha modernizado bastante en cuanto a equipo técnico y humano, y se ha notado en la gran cantidad de competiciones a las que van esos equipos inferiores y para nada lo hacen nada mal en lo deportivo. Pero en cuanto a instalaciones y, hasta que no se consiga construir esa Ciudad Deportiva, parece que es difícil que puedan crecer un poquito más.
Difícil decantarse por un canterano, pero un jugador de cantera lo que tiene que hacer desde pequeño es trabajar y sufrir día tras día, con lluvia, viento, niebla y frío en A Madroa con la ilusión de poder algún día, si todo coincide, debutar en ese equipo al que ha asistido cada quince días a sus gradas de Balaidos desde pequeñito, y con suerte poder formar parte de esa plantilla y jugar encuentros importantes e incluso ganar algún partido. Por todo eso, el que más ha luchado en esta plantilla y lo ha conseguido me quedo con Sergio Álvarez.
“Ou se aposta ou non se aposta, e eu quero que aposten pola canteira".
Esta sección recoge única y exclusivamente la opinión del invitado de cada semana que, en todo caso, se muestra sin ningún tipo de censura. CanteiraCeleste.com puede no compartir las opiniones de los participantes y no asume ninguna responsabilidad sobre ella.