Continuamos con la sección de la web estrenada la temporada pasada, el Test de CanteiraCeleste.com, en la que cada semana un periodista o persona relacionada de algún modo con el Celta responde a cinco preguntas básicas con total libertad para exponer sus argumentos, ideas u opiniones acerca del Club y su cantera.
Duodécimo invitado del 2016 en esta sección y, en esta ocasión, el encargado de hacer nuestro cuestionario es Rafa Valero, periodista vigués que cubre la información diaria del Celta en Radio Marca Vigo (87.5 FM). Se ocupa, junto a Guada Guerra, de toda la actualidad del deporte local en Directo Marca Vigo e Intermedio Vigo.
¿Es el Celta para ti un 'club de cantera'?
El Celta B...
La cantera en general...
¿Un canterano? ¿Y por qué?
Define al Celta o su cantera, en una frase.
No lo creo. Pienso que en una situación muy delicada, en lo económico, se apostó porque no quedaba otra y salió muy bien.
No existe una sensibilidad especial hacia la gente de la casa. Se prefiere tener en la primera plantilla a Drazic antes que a un chaval de A Madroa
Me cuesta encontrar algo bueno en estos últimos años. Son un equipo desnaturalizado, repleto de jugadores de fuera de Galicia que nunca llegarán a Primera.
Se salvarán por tirar, una vez más, de talonario. Salvo tres o cuatro futbolistas, no me representan.
Estancada. La llegada de García-Bayón ha sido un importante paso atrás. No sabe lo que representa este club, su esencia, a pesar de repetir permanentemente frases para la galería... Parece un chiste que él sea el director de fútbol base y Javier Maté esté fuera del club.
Si hablamos del que más posibilidades tiene de dar el salto al primer equipo, Pape. Pero hay jugadores que me encantaría que llegasen, como es el caso de Borja Iglesias, Jordan o Samu.
“Cantera por necesidad, y no por filosofía”.
Esta sección recoge única y exclusivamente la opinión del invitado de cada semana que, en todo caso, se muestra sin ningún tipo de censura. CanteiraCeleste.com puede no compartir las opiniones de los participantes y no asume ninguna responsabilidad sobre ella.