|
El Colegio Los Sauces de Vigo acogió la sexta jornada de "Futura Afición" |
El proyecto "Futura Afición" desarrollado por La Liga a través de su fundación y el Consejo Superior de Deportes ha celebrado este martes su sexta jornada en colaboración con la Fundación Celta de Vigo. Los alumnos de 3º y 4º de primaria del colegio Los Sauces de Vigo tuvieron la oportunidad de disfrutar de una divertida e intensa mañana cargada de talleres y actividades lúdicas culminadas con un emotivo acto institucional al que asistió el entrenador celeste Eduardo Berizzo junto a Nolito y Sergio Álvarez. En el acto también estuvo presente la gerente de la Fundación de La Liga, Olga de la Fuente, y el director de la Fundación Celta de Vigo, Germán Arteta, acompañados del director del colegio Los Sauces de Vigo, Alberto Álvarez.
A lo largo de la mañana, los educadores de la fundación de La Liga realizaron multitud de talleres y actividades con el objetivo de sensibilizar a los más pequeños acerca de la importancia del juego limpio, el respeto, el trabajo en equipo, la tolerancia y el rechazo total a la violencia en el fútbol en cualquiera de sus manifestaciones. Una vez finalizados los talleres, los pequeños aplicaron lo aprendido sobre el campo en un partido de fútbol.
Tras las actividades, los representantes de las diversas entidades participantes destacaron la importancia de trabajar sobre la que será la afición del futuro. Olga de la Fuente, gerente de la Fundación de La Liga, aseguró que es fundamental que la afición del futuro aprenda que "el fútbol es un deporte maravilloso" en el que se puede "jugar con emoción pero siempre con deportividad".
Nolito aprovechó para dirigirse a los alumnos y señaló la necesidad de este tipo de actividades para inculcar una cultura del respeto: "Esperamos que los niños cojan todo lo bueno y vayan al fútbol a disfrutar, que es un juego, y no a insultar". Por su parte, Eduardo Berizzo indicó que la rivalidad debe quedar siempre sobre el césped: "En ocasiones he tenido rivales o enemigos en el césped, que hoy en día son grandes amigos".
En la misma línea se expresó el ex-jugador del Celta, Mario Bermejo: "Una de las cosas que más me enorgullece de mis 19 años como profesional es sentir cómo te reciben tus ex-compañeros y ex-rivales, siempre con un abrazo". Puntualizó además que "se trata de disfrutar, de ganar si se puede, pero siempre dentro de unas normas y un respeto al contrario".
Para el director de la Fundación Celta de Vigo, Germán Arteta, fomentar valores positivos en la afición es un pilar fundamental de la filosofía de la entidad celeste. "La afición es la que empuja, la que está ahí detrás animando para que los jugadores cojan las riendas del partido. En la Fundación trabajamos muchos valores, pero unos valores muy importantes son el respeto y la tolerancia".
Publicado por Redacción
Fuente: Nota Oficial | Real Club Celta de Vigo