Jota Peleteiro regresó a Balaídos dos años después

22 de febrero de 2016
Jota Peleteiro regresó a Balaídos con la camiseta de la SD Eibar
El pasado sábado el Celta se reencontró con la victoria. Además, pudo hacerlo ante su afición y ofreciendo un fútbol que se aproximaba por momentos al de la primera parte del campeonato. En el encuentro ante la SD Eibar, la cantera fue protagonista. Iago Aspas asistía a Guidetti para el primer gol, Jonny anotaba un golazo -su segundo con el primer equipo- y Hugo Mallo asistía para el tercer y último gol.

A pesar de este protagonismo, el encuentro finalizó con un ajustado 3-2. Parte de la culpa de ese atisbo de remontada la tuvo un chico de A Pobra do Caramiñal, que regresaba a Vigo dos temporadas después de su marcha. Jota Peleteiro provocaba un penalti por mano de Sergi Gómez tras disparar a puerta desde la frontal. Más tarde, el japonés Inui ponía el miedo en la grada con el segundo gol.

El canterano no ocultó su alegría en los goles. De hecho ya había avisado antes del encuentro que sería "un partido más, aunque un poco más especial, porque viví muchos años en Vigo, jugué muchos años en el Celta, y por eso sí que es un poco más especial. Pero al final los noventa minutos del campo es un partido más para conseguir tres puntos". Para la afición, también fue un rival más.

Y a eso se dedicó durante el partido, a defender la camiseta que viste ahora tras llegar como cedido del Brentford en el pasado mercado invernal por una temporada y media. Durante el primer tiempo se le vio sin demasiado acierto, como al Eibar en general. Pero según avanzaron los minutos, fue adquiriendo mayor protagonismo. Por fortuna para el Celta, la victoria se quedó en Vigo.

Jota Peleteiro (A Pobra do Caramiñal, 16/06/1991) era una de las grandes promesas de la cantera del Celta cuando, con solo 18 años, Paco Herrera le dio la oportunidad de jugar en el primer equipo. Debutó el 29/01/2011 ante el FC Barcelona B, sustituyendo a De Lucas en el minuto 88. En verano de 2012, tras escuchar cantos de sirena desde Madrid y tras forzar en cierto modo su salida, se marchó cedido al Real Madrid Castilla. Jugó 48 minutos esa temporada.

Tras su vuelta, el Celta lo cedió a la SD Eibar para que disfrutara de minutos. En esa campaña jugó 2.705 minutos en 31 partidos como titular, en los que anotó once goles. Ese año, el conjunto eibarrés ascendió a Primera División con Jota siendo una de sus piezas clave. El resto de la historia ya es conocida: tras su paso por el Brentford -que se quedó a las puertas del ascenso a la Premier- y una inoportuna lesión, ha vuelto a Eibar para volver a disfrutar de un jugador con una calidad exquisita.

Este sábado volvió a pisar el verde de Balaídos con una camiseta distinta a la que defendió desde niño. 


Publicado por Edgar Garrido