Couñago fue cedido al Choco desde enero hasta final de temporada |
La pasada temporada Couñago formó parte del Cadete A. A las órdenes de Sergio Martín, el guardameta fue un pilar indiscutible en Liga tras disputar treinta encuentros como titular. El Celta, segundo equipo menos goleado de la categoría, se proclamó campeón de Liga y posteriormente lograría alcanzar la Fase Final de la Copa Coca-Cola Cadete.
El pasado verano dio el salto al Juvenil B junto con sus compañeros de generación. Sin embargo, la presencia de tres guardametas en la plantilla (Samu Martínez y Fran Vieites, fichado del Bertamiráns) le restó protagonismo a Couñago en el Celta, jugando únicamente cuatro encuentros como titular (ante el Choco, Porriño Industrial, Calasancio y Santiago).
Couñago, que viajó en Navidad con sus compañeros a Doha para disputar dos amistosos, se marchó cedido al Juvenil A del CD Choco que milita Liga Nacional, al igual que el Celta Juvenil B. El guardameta debutó con el conjunto de Redondela en la victoria ante el Calasanz en la jornada 21, su único partido disputado hasta el momento en el conjunto que dirige Manuel Losada.
El guardameta de 16 años, en su primer año como juvenil, buscará acumular minutos en este tramo final de Liga con el Choco, conjunto que ocupa la tercera posición en Liga Nacional y que sueña con alcanzar el ascenso a División de Honor. Desde aquí le deseamos mucha suerte a David Couñago durante su cesión.
Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016
Seguir a @CanteiraCeleste