Celta y Racing se volverán a ver las caras en dos semanas |
En primera posición se sitúa el Racing de Santander, que se proclamó campeón de invierno tras sumar 35 puntos en esta primera vuelta. Los cántabros, que acumulan ocho encuentros consecutivos venciendo, pincharon únicamente en cuatro ocasiones: dos empates (Oviedo y Lugo) y dos derrotas (Celta y Deportivo). Son el rival a batir en la segunda vuelta.
Inmediatamente después aparecen CD Lugo -que cedió esta jornada el liderato- y Real Oviedo con 34 y 33 puntos, respectivamente. En cuarta posición vuelve a estar el Celta tras golear el domingo al Ourense CF. Los celestes, con 29 puntos, deberán mejorar sus prestaciones en la segunda vuelta para poder engancharse entre los tres primeros.
A continuación del Celta se encuentra un pequeño grupo de aspirantes: Deportivo de la Coruña, Bansander y Sporting de Gijón se colocan quintos, sextos y séptimos con 28, 27 y 25 puntos, respectivamente.
Nueve equipos lucharán por salvar la categoría
La polaridad del Grupo I provoca que este año prácticamente no existan equipos que transiten en una zona media. Y es que la lucha por la permanencia está muy interesante, en la cual aparecen nueve conjuntos en una margen de siete puntos. El Alondras, empatado a catorce puntos con el Pabellón, marca la franja del descenso, mientras que el Ourense se encuentra ligeramente descolgado ocupando el farolillo rojo con diez puntos.
Apasionante Liga que todavía nos queda por delante, donde hay muchísimas cosas en juego y seguramente no se decidirá nada hasta las últimas jornadas del campeonato. La lucha por el título, la Copa del Rey y la salvación serán los principales focos de atención en esta segunda vuelta.
Publicado por Berto Carballo
Ver: Clasificación Grupo I - Juvenil División de Honor
Seguir a @BertoCarballo11