Diego Alende y Pape Cheikh fueron titulares por primera vez con el primer equipo |
El once que el Celta presentó este jueves contó con la presencia de cinco canteranos titulares: Rubén Blanco en portería; en línea defensiva Pape, Cabral, Alende y Jonny; centro del campo para Wass, 'Tucu' y Levy Madinda; en la delantera Josep Señé, Guidetti y Dejan Dražić.
El partido no tuvo demasiada historia, de hecho se resume en un lanzamiento de falta teledirigido del danés Daniel Wass. Hasta ese momento, el Celta había tenido alguna llegada y un posible penalti sobre Levy Madinda no señalado por el colegiado. Un partido de trámite que permite al Celta acceder a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
Sin embargo, sí recordarán este partido de manera especial dos jugadores. Los canteranos Pape Cheikh y Diego Alende que, tras debutar en las últimas semanas -el central lo hizo en Liga ante el Real Betis y el centrocampista ante el RCD Espanyol-, fueron titulares por primera vez con el primer equipo.
Eduardo Berizzo decidió ubicar a Pape Cheikh en el lateral derecho, una posición para nada habitual en el senegalés, pero en la que sin embargo se mostró seguro y realizó un buen papel al contar el Celta con numerosas bajas por lesión en la línea defensiva. Jugó 76 minutos hasta que fue sustituido por Hugo Mallo.
Por su parte, Diego Alende disputó los novente minutos como central izquierdo, acompañado por Gustavo Cabral y en donde se mostró sobrio y expeditivo cuando fue necesario despejar el balón. También aportó una de sus virtudes, al facilitar salir con el balón jugado hacia los mediocentros para comenzar las jugadas.
Por lo demás, partido correcto de todo el equipo, en el que Rubén Blanco estuvo bien en las pocas ocasiones de peligro planteadas por los almerienses. Por su parte, Levy Madinda y Josep Señé se intercambiaron continuamente las posiciones durante el partido, dando así una muestra de la versatilidad y polivalencia que tanto gusta en el club.
Publicado por Redacción