Los cadetes Borja Rodríguez y Óscar Gil debutaron en División de Honor

29 de septiembre de 2015
Borja Rodríguez durante un derbi ante el Deportivo la pasada temporada en Infantil Liga Gallega
Comienzo inmejorable del Cadete A en División de Honor. La Generación del 2000, que se proclamó la temporada pasada como el mejor Cadete B de la historia del Celta, empezó como un tiro tras hacer pleno de triunfos en las tres primeras jornadas de Liga. Unos nueve puntos que otorgan al conjunto celeste el liderato, empatado en primera posición junto a Deportivo de la Coruña y CD Lugo.

En el último encuentro los pupilos de Jorge Cuesta tuvieron alguna dificultad. Y es que la UD Santa Mariña se adelantó en el marcador en las instalaciones de Cotogrande. El gol en contra fue una pequeña piedra en el camino, pues a continuación el Celta remontó el partido para golear a los de Cabral por 1-8 con goles de Martín Rafael (2), David Álvarez (2), Javi Fontán (2), Santi Taboada y Sergio Barcia.

Además, en este encuentro se produjo el debut de Borja Rodríguez y Óscar Gil en División de Honor. Ambos jugadores, miembros del Cadete B de Liga Gallega, dispusieron de su primera media hora en la categoría tras entrar en el minuto 52 en sustitución de Miguel Fernández y Martín Rafael, respectivamente.

Estos dos jugadores se proclamaron campeones de Liga Gallega el año pasado con el Infantil A. Borja Rodríguez Portela (Cangas do Morrazo, 04/01/2001) es un jugador que puede desenvolverse tanto en el centro de la zaga como en el mediocampo. A pesar de su perfil defensivo, el año pasado destacó por su faceta goleadora, pues anotó 18 goles entre todas las competiciones.

Por su parte, Óscar Gil Vázquez (Moaña, 15/01/2001) es un delantero que el año pasado anotó un total de seis tantos, pero que en lo que lleva de temporada ya cosechó tres dianas en dos partidos de Cadete Liga Gallega.

Además de ellos, Yohannes Serpa González (Vigo, 18/06/2001), más conocido como Yoha, es un jugador que va quemando etapas por encima de sus compañeros de generación. El año pasado ya disputó un puñado de encuentros en Liga Gallega con el Cadete B, y este año parece que se hará un hueco definitivo en el Cadete A a pesar de ser un año más joven que sus compañeros y rivales.

El gran trato y gestión de la plantilla de Jorge Cuesta son uno de sus puntos fuertes, un entrenador que inicia la segunda campaña con este equipo y que continúa demostrando que es uno de los mejores formadores que hay en A Madroa, con una idea de juego atractiva y jugadores muy interesantes.
 

Publicado por Redacción