Igor Engonga estuvo cedido la temporada pasada en el CD Tropezón |
Al finalizar la temporada, el jugador ecuatoguineano fue cedido al CD Tropezón del Grupo I de Segunda B debido a la extrema competencia en el filial. En su primer año como senior disputó un total de quince partidos (nueve como titular) y acumuló cerca de mil minutos de experiencia en la categoría. Así las cosas, no pudo evitar el descenso del conjunto taniego a Tercera División.
Tras su temporada en tierras cántabras, Engonga regresó a Vigo para intentar ganarse un hueco en el filial celeste. El jugador disputó varios amistosos en pretemporada (el último de ellos como titular en el Trofeo Vila de Bouzas), pero el cuerpo técnico del Celta B decidió no contar con el joven defensor para la próxima temporada.
Igor es un jugador muy solvente, que durante su etapa en el Celta ocupó el centro de la zaga, pero que a lo largo de su carrera también ha jugado como mediocentro de carácter defensivo. Por tanto, su polivalencia, su envergadura y técnica con el balón son sus principales armas. Además, es un jugador con experiencia internacional, y que este mismo año ha sido convocado con Guinea Ecuatorial para disputar la Copa África 2015.
Igor Engonga pone fin a una breve etapa en el Celta de dos años y emprende una ilusionante aventura en el Portugalete, un club vasco recién ascendido que competirá en el Grupo II de Segunda B. El ex-jugador celeste intentará hacerse hueco en un buen proyecto como es el del conjunto jarrillero, y a quién le deseamos muchos éxitos en su nueva etapa.
Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016
Seguir a @CanteiraCeleste