El Celta B disputará su 17ª temporada en la categoría de bronce |
El Celta B comenzará este domingo una nueva temporada de Liga en Segunda División B. Lo hará recibiendo en el Municipal de Barreiro (18:30h; TVG2) a todo un histórico como es el Racing de Santander. El objetivo no es otro que la permanencia, pero aspirando a pelear por la zona noble de la tabla.
A su vez, el equipo puede luchar por conseguir un 'objetivo oculto', y es que el filial celeste podría ascender un total de 16 posiciones en la clasificación histórica de la categoría de bronce del fútbol español.
Desde que nació el segundo equipo céltico, allá por la temporada 1989/90, el Celta B ha sumado a lo largo de su corta historia un total de 738 puntos a lo largo de sus 16 temporadas en Segunda B, lo que le sitúa en el puesto 55º de este histórico ránking.
En el hipotético caso de que el filial venciese todos sus partidos y que sus rivales no lograsen ningún punto a lo largo de la temporada, el Celta B lograría alzarse hasta la 39ª posición con 852 puntos, igualando a la desaparecida A.D. Ceuta. Esto no es más que una utopía, pero nos podemos hacer a la idea de lo compleja que es la tercera categoría del fútbol español.
Tomando en cuenta la media de las puntuaciones obtenidas por el filial durante las últimas cinco campañas (cerca de 45 puntos), si el Celta B sumase esta puntuación se situaría con 783 puntos superando a clubes como el Mallorca B (3ª División), Universidad de Las Palmas (desaparecido) y Huesca (2ª División).
Por tanto, esto será un aliciente más para el equipo que dirige Torres Gómez, en la que será la decimoséptima temporada del filial en Segunda B, por lo que a final de temporada podremos consultar cómo ha ido la escalada del Celta B en dicha clasificación histórica.
Seguir a @BertoCarballo11