Álex López fue uno de los nombres propios en la primera jornada de la Championship |
El Sheffield Wednesday de Álex López arrancó con el pie derecho en la Championship (segunda división inglesa). El ex del Celta jugó como titular los noventa minutos y tuvo un papel determinante sobre el terreno en la victoria de su equipo ante el Bristol City por 2-0. El ferrolano fue el encargado de ejecutar un saque de esquina desde el lado izquierdo que su compañero Tom Lees alojó en la red (ver: Asistencia de Álex López).
Su debut en la Championship no pudo ser mejor. Fruto de ello, WhoScored.com nombró a 'López' como el mejor del partido del pasado sábado, con una efectividad en el pase del 91%. Además, estuvo cerca de anotar su primer gol como 'Owl' con un fuerte disparo a la altura del punto de penalty que desvió a corner el guardameta Frank Fielding.
El dorsal número 21 del Sheffield jugó en el doble pivote junto a Sam Hutchinson, y sumó de esta forma los tres primeros puntos de la temporada. El conjunto del condando de Yorkshire, que la temporada pasada finalizó en 13ª posición, buscará dar este año un paso adelante.
Por su parte, Álex López intentará gozar de minutos y continuidad en una Liga tan distinta a la española, donde por el momento comenzó con buen pie y apunta a ser un hombre importante en los esquemas del técnico Carlos Carvalhal.
Joselu y Jota gozaron de menos suerte en la primera jornada de Liga
Joselu Mato y Jota Peleteiro, los otros dos canteranos celestes en tierras inglesas, no pudieron disfrutar de una victoria en la primera jornada de Liga. El delantero de Silleda fue suplente y no jugó ningún minuto en la derrota del Stoke City ante el Liverpool (0-1) en el Britannia Stadium.
Por su parte, Jota disputó los noventa minutos en el empate del Brentford ante el Ipswich Towm (2-2) en Griffin Park. El de A Pobra do Caramiñal tuvo una actuación discreta en esta primera jornada de Liga.