Adrián Iglesias abandonó el Celta después de seis años en Vigo |
Continúan conociéndose los destinos de los jugadores que por edad suben de juveniles. Esta misma semana conocíamos el nuevo destino de Jorge Fajardo, que ficha por el Ribadumia, donde coincidirá con Manu Bugallo y Pablo Silva, ex-compañeros suyos en el Juvenil A.
Además, esta semana hemos podido saber que Adrián Iglesias ha fichado por el filial del CD Lugo. El delantero de Lalín, que este verano se desvinculó del Celta, recalará en la SDC Polvorín de 1ª Regional; esta entidad firmó un convenio de filialidad con el Lugo, por lo que el primer equipo del conjunto amarillo se integra dentro de la estructura de base del equipo rojiblanco. Precisamente, la llegada de Toni Otero al club lucense ha sido clave para la elaboración de este convenio.
Adrián Iglesias Moure (Agolada, 12/01/1996) abandona el Celta después de seis años en Vigo, adonde llegó en 2009 procedente del EF Lalín como una de las mejores promesas del club dezano. El delantero realizó dos campañas magníficas durante su etapa como jugador cadete en el Celta.
En la primera de ellas anotaría alrededor de treinta dianas con el Cadete B en Liga Gallega. Ésto, unido a su gran papel en la Nike Cup de San Sebastián, provocó que clubes como el FC Barcelona, Villarreal CF o Sporting de Gijón se interesasen por él; sin embargo, Adrián acabó renovando con el Celta por cinco temporadas.
Al año siguiente repitió una gran temporada en Cadete División de Honor. Su progresión fue muy buena, tal que fue convocado para realizar unos entrenamientos oficiales con la Selección Española sub-16, junto con su compañero Yelko Pino, en octubre de 2011. Ese mismo año debutó de forma inolvidable en Juvenil División de Honor, anotando un hat-trick en cinco minutos en la victoria ante el Bansander.
Su primer año como juvenil no fue del todo bueno en lo individual, pero sobretodo en lo personal. Sin embargo, Adrián no dejó de trabajar en ese duro año, y como premio recibió la llamada de Luis Enrique para realizar la pretempora con el primer equipo en el verano de 2013.
Así las cosas, ese mismo verano sufrió una lesión que lo mantuvo en el dique seco durante siete meses. Volvió en enero para formar parte del Juvenil B, donde fue una pieza importantísima para conquistar el título de Liga Nacional en la temporada 2013/2014.
La pasada temporada consiguió dar el salto definitivo a División de Honor, en un año muy positivo en lo colectivo pero en el cual el delantero agolense no disfrutó de mucha continuidad. Anotó media docena de goles en una campaña en la que fue de más a menos, hasta tal punto que prácticamente desapareció de las convocatorias en el tramo final de Liga.
Adrián Iglesias demostró durante su etapa en A Madroa ser un goleador insaciable, un delantero con mucho gol y muy fuerte. A pesar de su corpulencia es un jugador rápido y potente en carrera, con un golpeo fuerte, gran remate de cabeza y que pocas veces perdona dentro del área.
Como dijimos, el jugador de 19 años iniciará esta campaña su etapa senior en el Polvorín de 1ª Regional, una categoría un tanto pequeña para su calidad, pero que le permitirá poder formar parte del filial del CD Lugo y, quizás, de poder debutar con el primer equipo. Desde aquí le mandamos todo nuestro apoyo a Adrián en su nuevo reto.
Publicado por Redacción