El Peña Sport será el rival más lejano del Celta B en la temporada 2015/2016 |
Tras el sorteo del calendario de los diferentes grupos de Segunda B, el Celta B debutará en el campeonato liguero ante la afición celeste,
en Barreiro, el fin de semana del 23 de Agosto. Los canteranos célticos
se medirán al que, a priori, es uno de los platos fuertes de la
categoría, el Racing de Santander.
El Celta B se encuentra en el Grupo I tras la confirmación de la composición de los grupos,
una propuesta polémica que ha sido ratificada en la comisión de la semana pasada. Por tanto, el filial celeste ha quedado encuadrado junto a los equipos de Asturias, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Extremadura y Navarra.
Esta será una temporada en la el Celta B tendrá que recorrer un total de 16.042 kilómetros por carretera. Esta circunstancia se debe a que equipos cercanos como el Real Oviedo (ascenso a Segunda División), Avilés, Langreo, Zamora, Tropezón y Marino (descenso a Tercera) han dejado el Grupo I. Por su parte, este año los conjunto de Navarra y el Cacereño (Extremadura) formarán parte de este primer grupo.
A pesar de que el Real Murcia (991 km) ya no compartirá grupo con el Celta, la distancia total que recorrerán los pupilos de Torres Gómez será mayor. De esta forma, la distancia que hay entre Vigo y los diferentes estadios locales es la siguiente:
- Peña Sport: 753 km.
- Tudelano: 741 km.
- Izarra: 720 km.
- Logroñés: 674 km.
- Racing de Santander: 576 km.
- Cacereño: 555 km.
- Burgos: 547 km.
- Arandina: 522 km.
- Guijuelo: 473 km.
- Valladolid: 434 km.
- Lealtad: 427 km.
- Sporting B: 405 km.
- Cultural Leonesa: 360 km.
- Atlético Astorga: 310 km.
- Somozas: 212 km.
- Racing de Ferrol: 181 km.
- Compostela: 92 km.
- Pontevedra: 29 km.
- Coruxo: 10 km.
Si se suman los trayectos de ida y vuelta y hayamos el total, como dijimos antes, más de 16.000 km serán recorridos por nuestros jugadores esta campaña. Esto es, por cada desplazamiento, la distancia media que tendrán que recorrer nuestros jugadores será de 595 kilómetros.
Viendo el lado positivo, la presencia de otros cinco conjuntos gallegos en la categoría (Somozas, Racing, Compostela, Pontevedra y Coruxo) favorecerá ligeramente estos trayectos, pues -por peculiaridades del calendario- el Celta disputará los derbis gallegos de forma consecutiva al final de cada vuelta.
Por tanto, será una temporada dura en cuanto a desplazamientos, por lo que tocará recargar más que nunca las pilas y hacer de Barreiro un auténtico fortín. Os recordamos que podéis consultar AQUÍ el calendario de la próxima temporada.
Seguir a @BertoCarballo11