El calendario ha deparado una curiosa trayectoria para el Celta B |
El sorteo del calendario ha deparado una circunstancia bien curiosa en el caso del Celta B, y es que el cuadro olívico se medirá de manera consecutiva a los otros cinco clubs gallegos de la división de bronce (Pontevedra, Racing de Ferrol, Compostela, Somozas y Coruxo) entre las jornadas 14 y 18 en la primera vuelta y entre las jornadas 33 y 37 en la segunda.
Una circunstancia bastante peculiar, pero que puede resultar positiva en caso de que el filial se juegue las habichuelas en las últimas jornadas. Sin duda estamos hablando de uno de las temporadas con más representantes gallegos en Segunda B, un síntoma de la buena salud que goza el fútbol gallego.
Torres Gómez: "El Racing es una buena piedra de toque"
Los celestes cerrarán la temporada el 15 de Mayo en casa del Valladolid B, un equipo que conoce muy bien el actual entrenador del Celta B, Javier Torres Gómez: "Es un campo complicado por el terreno de juego. Te tienes que adaptar para jugar allí y ellos sacan mucho rendimiento en su casa", el técnico celeste. Torres reconoce que el Racing de Santander "es un rival que parte como uno de los favoritos para estar en la parte alta" pero remarca que el Celta B "va a competir y dar la cara ante cualquier rival. Empezar contra ellos es una buena piedra de toque".
El entrenador celeste se muestra satisfecho por poder empezar "arropados en casa" y hace un llamamiento al celtismo para que apoyen al filial esta temporada: "Queremos que los aficionados vengan a ver al equipo y que estén contentos con la imagen que damos. Vamos a demostrar ambición y que queremos protagonizar los partidos".
Publicado por Redacción
Seguir a @CanteiraCeleste