Fran Monroy abandonó el Celta la pasada campaña |
Con una gran trayectoria a sus espaldas, el Levante UD es uno de los equipos que más apuesta por la incorporación de jóvenes talentos más allá de sus fronteras. Este año lo han vuelto a repetir, y el Juvenil DH de la factoría de Buñol se ha reforzado gracias al mediocentro Rafa Izquierdo (Extremadura) y, sobre todo, al atacante Fran Monroy (Coruxo FC).
Francisco Monroy Alonso, ahora juvenil de segundo año, se formó en las categorías inferiores del Celta tras fichar en 2007 por los alevines procedente del Valladares. El mediapunta vigués abandonó A Madroa tras su paso por el Juvenil B, con destino al Vao.
Tras fichar esta temporada por el Juvenil A del Coruxo, se convirtió en una pieza fundamental del conjunto que milita en Liga Nacional. Su potencia, velocidad, capacidad de regate y desborde desde la banda lo
convierte en un peligro ofensivo para los equipos rivales. Además de los diez goles anotados esta temporada (en una treintena de partidos disputados), ha sido convocado esta temporada con la Selección Gallega sub-18.
Fruto de su gran campaña en el conjunto verde, el Levante puso sus ojos en Monroy, quién viajó la semana pasada a Valencia para conocer el club granota. Fran, junto a Rafa Izquierdo, llega a Buñol con las alforjas cargadas de ilusión y con una calidad ya contrastada en su equipo la reciente temporada.
Seguir a @CanteiraCeleste