Toni Otero dando órdenes desde la banda de Barreiro |
Sin embargo, el técnico Toni Otero no podrá sentarse en el banquillo local en este encuentro. El entrenador del Celta B fue expulsado por roja directa en la derrota del pasado sábado ante el Racing de Ferrol en Barreiro, y ha sido castigado con tres encuentros de sanción. Así lo determinó el Comité de Competición en la reunión del pasado miércoles, en aplicación del artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF:
Artículo 120
Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.
La sanción ha sido de tres partidos debido a que se concurre la circunstancia agravante de reincidencia, ya que ya fue sancionado por el mismo motivo hace unas pocas jornadas (aquella vez le cayeron tan sólo dos partidos). Toni Otero tendrá que ver desde la grada los dos próximos encuentros de Liga ante Coruxo y Marino de Luanco, y en caso de que continúe el año que viene en el Celta B tendrá que cumplir sanción en el primer encuentro de Liga.
Por su parte, también se perderá el encuentro de este domingo el mediocentro Álvaro Casas tras cumplir ciclo de amonestaciones, y el delantero Thaylor tras su expulsión ante el Racing por doble amarilla. Además, se encuentran con cuatro tarjetas amarillas y al borde del primer ciclo de amonestaciones el portero Óscar Santiago, el defensa Kevin, el centrocampista Borja Domínguez y el delantero Borja Iglesias.
Seguir a @CanteiraCeleste