Ikechi Anya durante un encuentro con el Celta B ante el Deportivo |
En esta ocasión nos hacemos eco de una información publicada esta semana por Mirror que asegura que el extremo Ikechi Anya es un objetivo del prestigioso Celtic de Glagow, por una cantidad que rondaría los cuatro millones de libras.
En el conjunto escocés confían en la vuelta del jugador de 27 años a su ciudad natal, aunque en contra contarían con que acaba de obtener el ascenso a la Premier League con el Watford tras disputar más de 2.500 minutos esta temporada y anotando siete goles.
Ikechi Anya (Glasgow, Escocia. 1988) firmó por el filial del RC Celta en el verano de 2010, procedente del filial del Sevilla FC y tras haber comenzado a gran un gran nivel, llegando incluso a debutar en Segunda División de la mano de Paco Herrera, el verano siguiente abandonó la disciplina celeste para firmar por el Cádiz CF.
A Cádiz no llegó de manera directa, sino a través del Granada CF de un Quique Pina que estuvo a punto de hacerse con el control del club gaditano, y tras este año, después de romperse su relación con el club del Ramón de Carranza, lo colocó en otro equipo satélite del Udinese, el Watford, que finalmente se hizo con su propiedad.
Antes de salir del Celta, el cuerpo técnico del filial por aquel entonces se refería al escocés con las siguientes palabras: "He visto a muy pocos como él. Es muy rápido y tiene una explosividad difícil de igualar, con un arranque increíble. Aunque se pare, vuelve a arrancar y sabes que no se la van a quitar. Su velocidad es innata y además sabe temporizarla. Cuando la explota es muy difícil pararle".
Seguir a @CanteiraCeleste