Este miércoles, la Audiencia Nacional se reunió para resolver la ilegalidad o no de la huelga del fútbol, después de que la pasada semana la RFEF y la AFE acordaran paralizar de manera indefinida todas las competiciones en cualquier categoría a partir del 16 de mayo, y que tras varias reuniones no han llegado a ningún acuerdo satisfactorio.
Tras no alcanzar ningún acuerdo, en la mañana del miércoles la Audiencia Nacional se ha reunido en respuesta a las acciones judiciales interpuestas por la LFP "en defensa de los derechos e intereses legítimos, tanto de sus Clubes/SAD afiliados, como de la propias competiciones profesionales que organiza y que han sido flagrantemente vulnerados por la mencionada decisión de la RFEF", tal y como presentó Javier Tebas en la demanda presentada la pasada semana.
Ante ello, el órgano judicial ha convocado a las 10:30h. en una vista tanto a la LFP como a la AFE para escucharles antes de decidir sobre si se produce o no la suspensión cautelar de la huelga convocada por los deportistas para las dos próximas jornadas del campeonato. Al finalizar la reunión, ha aplazado su resolución hasta este jueves a las 12 de la mañana aproximadamente.
Este jueves por la mañana, la Audiencia Nacional ha decidido otorgar las medidas cautelares solicitadas por la LFP, declarando nula la huelga convocada por la AFE y la RFEF, por lo tanto habrá Liga.
Esta decisión no afectaba a la Segunda B y a todo el fútbol base, lo que incluye al Juvenil DH que comienza la Copa del Rey esa misma semana; ya que la sentencia solo se aplica al fútbol profesional que engloba la LFP, pero en ese caso la decisión unilateral correspondía a la RFEF, que en un comunicado posterior ha indicado que toda la jornada transcurrirá con plena normalidad.
Seguir a @CanteiraCeleste