Diego Maceira volverá a la que fue su casa durante dos temporadas |
El derbi de mañana, además, será un partido especial para Diego Maceira Muíños (Vigo, 24/3/1990). El lateral recaló durante tres temporadas en el filial, donde compartió vestuario con muchos de sus ahora rivales. Maceira vuelve a Barreiro, aunque el jugador reconoció -en una entrevista concedida a La Voz de Galicia el pasado martes- que tiene sentimientos agridulces de su paso por el filial olívico: "Allí viví buenos momentos pero también alguno malo, aunque es un partido especial para mí".
El defensor del Racing, que fichó por el conjunto departamental tras salir del Celta en verano, aseguró que "esos dos triunfos les han restado la imperiosa necesidad de puntuar. Creo que la gran victoria de la pasada jornada en Logroño casi les ha salvado, aunque no sea de forma matemática". Una victoria, la conseguida en Las Gaunas, que según su punto de vista le permitirá al filial jugar un poco más de tranquilidad.
A su regreso a Vigo espera un partido complicado, con un Celta B mejorado tras la llegada de Toni Otero: "Son un filial y pueden tener partidos buenos y malos, ya que esas son las dinámicas de los filiales, aunque la gente tiene una calidad enorme y mucho talento".
"Yo jugué allí tres años y la verdad es que el campo de Barreiro, que es muy pequeño, tampoco beneficia a tanto talento. Sin embargo, en este caso a nosotros tampoco nos beneficia, ya que por nuestro juego no se nos dan bien los campos pequeños", sentenció Maceira.
Churre no podrá regresar a Barreiro
Otro de los ex-célticos que podría regresar a Vigo era Víctor Vázquez "Churre". Sin embargo, esto no sucederá ya que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El defensa vio la amarilla en el partido disputado en Coruxo el pasado sábado, una amarilla que le impedirá volver a Barreiro -tras su salida, hace dos años- por segundo año consecutivo.
Seguir a @CanteiraCeleste