David de Dios: "El colmo es que el línea te asegure que es penalti"

5 de mayo de 2015
El técnico celeste fue expulsado por decir: "¡Que vergüenza!"
El entrenador del Juvenil División de Honor, David de Dios, estuvo ayer en los micrófonos de Radio Marca Vigo tras caer el Celta eliminado de la Copa de Campeones en el partido disputado ante el Real Madrid, cargado de polémica por dos penaltis no señalados a favor y uno más que dudoso en contra.

Un partido en el que De Dios consideró que se realizaron uno buenos quince primeros minutos por parte del Celta, para dar paso a "un Madrid que te encierra, pero sabíamos que en la segunda parte se iban a romper y así fue". Una segunda mitad con mayor dominio celeste, ante lo cual señaló que "es una pena que se decida con otras cosas que no son fútbol".

En esta entrevista el técnico se mostró enfadado por lo sucedido tras el buen trabajo realizado, en un partido en el que el arbitraje fue decisivo, pues así lo considera David de Dios. El preparador vigués aseguró que "siempre intento protegerlos un poco y defenderlos, pero quien haya visto el partido...". Sobre su expulsión, explicó que según el acta es por levantar los brazos y decir "¡Que vergüenza!".

No quiso entrar a valorar si el penalti en contra o el que no se señaló sobre Yelko lo son o no, pero sí considera clave el último sobre Julio Delgado, pues según él era un momento decisivo "a falta de diez minutos, con una expulsión del portero", y según afirmó "el colmo es que el línea te asegure que el último penalti, es penalti", en referencia al no señalado sobre Julio Delgado. (Puedes ver el penalti aquí.)

Siguió mostrando su malestar con la actuación, pues en el descanso el Celta fue obligado a salir al campo, mientras que después tuvo que esperar cinco minutos por el Madrid; al final "son pequeños detalles que se acumulan todos en las decisiones de los posibles penaltis y expulsiones que creemos se han podido producir".

"Te vas muy dolido, pero con mucho orgullo, sobre todo de la competencia que le hemos hecho al Madrid con gente de casa. Nosotros no necesitamos fichar de fuera", sentenció el técnico, que ya está pensando en la Copa del Rey.


Publicado por Redacción