La oportunidad de Levy

10 de abril de 2015
El canterano podría entrar en la convocatoria frente al Rayo Vallecano
A nadie se le escapa que no está siendo una temporada sencilla para Levy Madinda. Tras gozar de cierta confianza con Luis Enrique durante la pasada temporada, en la que disputó un total de 18 partidos -cinco como titular-, esta temporada con Eduardo Berizzo al frente del equipo su presencia se ha reducido a menos de 70 minutos en cuatro apariciones, todas ellas como suplente. Además, disputó 45 minutos en Copa del Rey frente a Las Palmas, encuentro en el que fue sustituido al descanso.

A pesar de su situación, hace varias semanas él mismo declaraba que no se rendía y que era muy importante "estar metido todos los días, entrenar con ganas y demostrar que el entrenador puede contar conmigo". Tras pasar las últimas semanas lesionado por una rotura de bajo grado en su gemelo interior izquierdo, en la jornada de hoy ha recibido el alta médica tras unos días entrenando a pleno rendimiento con el grupo.

Un alta que llega en el mejor momento posible, pues está disponible para el partido de mañana frente al Rayo Vallecano en Balaídos, en el cual el técnico celeste tendrá multitud de bajas en el mediocampo. A pesar de la vuelta de Michael Krohn-Dehli, serán baja por sanción Nemanja Radoja y Tucu Hernández, y a la espera de su evolución podría sumarse también Augusto Fernández por una sobrecarga en su aductor izquierdo.

Una oportunidad de oro para Levy que, en caso de ser convocado, podría disponer de minutos tras pasarse gran parte de la temporada en el ostracismo -como David Costas- y que serviría para tratar de convencer al técnico de que puede contar con él. Su entrada en la convocatoria sería lógica, pero habrá que esperar a la lista que se dará durante la mañana del sábado.

Un partido en el que no cabe ninguna duda de que el danés Michael Krohn-Dehli será titular, ahora la duda está en su acompañante. Y entre las opciones el propio Levy, Álex López o incluso Borja Fernández.


Publicado por Edgar Garrido