La expedición del Alevín A celebrando el trofeo de campeones del Mundialito |
Los celestes pasaron la fase de clasificación con pleno de victorias, con 72 goles a favor en cinco partidos y tan sólo un tanto en contra. El Celta superó al NFA noruego en dieciseisavos y al Recreativo en octavos para toparse con la Juventus en cuartos. La escuadra viguesa comenzaría perdiendo, pero la remontada germinaría a través un golazo espectacular de Hugo de falta directa, para terminar venciendo por 3-2.
Fue sin duda el punto de inflexión del torneo. Tras superar al Sporting de Lisboa en semifinales por 3-1, el Celta se enfrentaba al Inter en la gran final. Los italianos se adelantaban con un gol bastante tempranero. El juego de los celestes no decayó, y mediada la segunda mitad Miguel lograba empatar. Pocos minutos después, un tanto de Hugo tras una magnífica jugada tumbaba a los neroazzurros y daba el título a la entidad de Carlos Mouriño.
En cuanto a las estadísticas, el Celta anotó la brutal cifra de 94 goles en diez encuentros. La gran figura fue Miguel Rodríguez, delantero del Celta y que fue el máximo goleador del torneo con 37 goles. Una cifra espectacular pero que fue condimentada gracias a la gran actuación individual de Hugo Álvarez, que aparte de sus quince dianas anotadas fue decisivo para desatascar los encuentros más complicados.
La tabla de goleadores la completaron: David Vilán (15 goles), Hugo Gil (8 goles), Melo (5 goles), Damián (5 goles), Sotelo (4 goles), Isma (3 goles) y un tanto en propia puerta. A parte de los dos guardametas, tan sólo se quedaron sin anotar el defensa Manu y el centrocampista Pablo Meixús.
Gran papel del Alevín A en el torneo, tanto de jugadores como de cuerpo técnico, y que ya tiene un nuevo objetivo: certificar el título de Liga de forma matemática.
Seguir a @CanteiraCeleste