Foto: Paco Rodríguez |
Hace exactamente un mes, el Juvenil A del Victoria CF se convertía en el único equipo juvenil invicto de España. En esta misma web hicimos un análisis de su temporada hasta el momento, y hoy toca volver a destinarles unos párrafos. Y es que el conjunto coruñés logró el pasado sábado su primer ascenso a Juvenil División de Honor.
Las urracas de Santa Lucía recibían en Elviña al Compostela en la tarde del sábado. Un duelo que enfrentaba al primero contra el cuarto, por lo que una victoria local permitía asegurar un puesto de ascenso a División de Honor. Y a pesar del sufrimiento, el Victoria se hizo con los tres puntos con un gol de Pablo Varela en el minuto 80 de partido. La fiesta inundaba el campo de este modesto Club, que celebraba así su primer ascenso a la máxima categoría juvenil en toda su historia.
Pero ésto no se queda sólo ahí. Además de lo insólito que es lograr un ascenso a JDH con ocho jornadas de antelación, cabe resaltar un dato que habla por sí solo: el Juvenil A del Victoria es el único equipo invicto de los 887 equipos que compiten en categoría nacional en España. Ningún equipo en España ha llegado a este fin de semana sin perder ni un sólo partido. Ni en categoría sénior (Primera, Segunda, Segunda B y Tercera) ni en juveniles (División de Honor y Liga Nacional). Tan sólo ellos pueden presumir de esta hazaña.
Iván García, técnico del Victoria, reconoció en una entrevista realizada la semana pasada en La Voz de Galicia que "el objetivo era la permanencia, pero fuimos partido a partido hasta que nos encontramos en esta situación". Algo curioso, ya que el año pasado fue cuando partían como favoritos para el ascenso (finalmente subieron el Val Miñor y el Alondras), unido a que el pasado verano quince jugadores acabaron su etapa juvenil. Esto provocó que el técnico contase con un equipo tremendamente joven, y que están realizando una campaña prácticamente irrepetible.
El próximo objetivo de este ambicioso grupo será alzarse con el título de Liga, y a poder ser manteniendo la condición de invictos. Nuevamente podrían hacer historia, ya que desde la temporada 2005/06 nadie que no sea Celta B o Deportivo B se hizo con el título de Liga Nacional. Por lo de pronto el Victoria aventaja en 11 puntos a los celestes, por lo que parece complicado que se les pueda escapar el trofeo.
Publicado por Redacción
Seguir a @CanteiraCeleste