España sub-17, tras lograr la clasificación al Europeo |
La RFEF pone de esta forma fin a una pequeña maldición que ha perseguido al combinado sub-17 en los últimos años. Y es que España ha permanecido cinco años (cuatro ediciones) sin participar en el Europeo, después de aquella final perdida en Liechtenstein en 2010 con Jesé, Deulofeu, Saúl y Paco Alcácer -entre otros- en el equipo. Ninguna generación posterior ha vuelto a estar entre los mejores del continente.
La Federación Española puso este año todas sus esperanzas en la categoría más baja de nuestro fútbol. Santi Denia y la 'Generación del 98' han trabajado de la mano tras superar la primera fase, y los Salazar, Aleñá, Dani Olmo, Fran Villalba, Fran Navarro, Santomé... pudieron también con la segunda fase disputada en Benidorm. España alcanzó la segunda posición del Grupo 1 con cinco puntos tras vencer ante Suecia (2-0) y empatar ante Israel (0-0) y Francia (1-1).
Este año la UEFA decidió aumentar el número de participantes en el Europeo de ocho a 16, por lo que dos, y no uno pasarían a la siguiente fase. Esto permite a los pupilos de Santi Denia conseguir un billete de acceso a la Fase Final del Europeo sub-17 que se disputará en Bulgaria, del 6 al 22 de Mayo. Será allí cuando se repartan plazas para el Mundial sub-17 de Chile, que se disputa entre el 17 de Octubre y el 8 de Noviembre de este mismo año.
En esta ocasión, España sub-17 no contó con representantes del RC Celta en la convocatoria, pero la clasificación para posteriores torneos y competiciones abre más posibilidades para que éstos sean llamados en el futuro, como recientemente lo hicieron Iván Villar, Hugo Pintos o Brais Méndez.
Publicado por Redacción
Seguir a @CanteiraCeleste