David Soto: "Encajar dos goles en un minuto pocas veces te sucede en la vida"

5 de marzo de 2015

David Soto Sánchez (Ourense, 16/10/1993), a sus 22 años, está viviendo su temporada de consagración en el Celta B. O al menos eso dicen los números, ya que ha disputado al completo un total de 19 partidos (salvo un encuentro en el que fue expulsado), por lo que acumula 1673 minutos hasta la fecha.

El pasado lunes fue entrevistado por Radio Marca Vigo para hacer una valoración general de lo que va de temporada. El capitán del Celta B se refirió en primer lugar al encuentro ante el Somozas del pasado domingo, que calificó con el término surrealista: "En el minuto 88 introduzco el balón en mi propia portería y tras sacar de centro realizamos un penalty claro". Una derrota que, según sus palabras, dejó al equipo con mal sabor de boca tras el gran trabajo realizado durante los 85 minutos anteriores.

Sin embargo, el defensor ourensano no se quedó sólo con la derrota, sino que destacó otras cosas positivas como "la unión y el compromiso que hemos demostrado", algo que consideró en términos relativos más importante que los tres puntos.

Cuestionado acerca de las condiciones del terreno de juego del campo del Somozas, Soto declaró que en las últimas salidas han jugado en campos con el césped en mal estado, como fueron los casos de Langreo, Atlético Astorga o Tropezón. Estas circunstancias, bajo su punto de vista, perjudican el juego del filial en favor del rival, que suele utilizar juego directo y buscando las segundas jugadas.

Haciendo balance sobre la temporada, David Soto negó que este año se pueda parecer al pasado quien nuevamente destacó el compromiso y la unión del grupo de cara a mantenerse fuertes en la tabla: "Nadie está mirando lo del año pasado porque cada temporada es distinta, y ya estamos centrados en recibir al Oviedo".

Finalmente, David declaró que "quedan once partidos y vamos a intentar dar más alegrías que penas". Refiriéndose al Real Oviedo como un equipo TOP, el capitán del Celta B afirmó que "nosotros también tenemos nuestras armas por lo que tendrán que competir para ganarnos".


Publicado por Redacción