Foto: Real Club Celta de Vigo |
Los equipos han sido seleccionados de esta manera: de los dos grupos de Infantil Liga Gallega se han clasificado los cuatro primeros del Grupo Norte y los tres primeros del Grupo Sur (en este caso debido a que participaron 19 equipos en vez de 20); por lo tanto, las ILG se reestructuran dando un sistema mucho más igualado y competitivo en cuanto a equipos.
En el play-off por el título, el Celta se tendrá que enfrentar a seis equipos en un sistema de ida y vuelta, con un total de catorce encuentros incluyendo dos jornadas de descanso. Debutarán los celestes este sábado a las 17:30 h. en A Madroa ante el Galicia de Caranza, que finalizó en cuarta posición de la Liga Gallega Norte. Además del Galicia de Caranza, el Infantil A se tendrá que enfrentar, por este orden, a Victoria, Areosa, Pabellón Ourense, Deportivo y Racing de Ferrol. La jornada de descanso para los vigueses (al tener el grupo un número impar de equipos) será en la última de cada vuelta .
El Infantil A buscará seguir con el buen rendimiento que dio en la primera fase de la Liga, en la cuál venció los 18 encuentros de Liga, una superioridad que le ha llevado a marcar 128 goles (Santiago Rivas ha sido pichichi con 20 tantos en catorce partidos) y encajando tan sólo seis tantos.
Además, los pupilos de Jorge Tizón buscarán revalidar el título gallego conseguido la temporada pasada con el reto de volver a ser los mejores de Galicia.
Publicado por Redacción
Seguir a @CanteiraCeleste