Foto: Ricardo Grobas |
En estos días tan importantes, donde muchos medios y personajes públicos claman por un derbi sin violencia, en El Día Después -conocido programa emitido en Canal Plus- se hicieron eco de un hecho que pasó desapercido por mucha gente, pero que esconde una historia preciosa.
Para ello hay que remontarse al pasado 22 de Marzo de 2014, cuando Celta y Deportivo se enfrentaban en el derbi gallego de Cadete División de Honor. El encuentro transcurría con total normalidad, hasta que en el minuto diez el deportivista Aarón Sánchez cayó desplomado en un lance fortuíto (ver imagen del lateral). El encuentro fue suspendido durante cerca de media hora, hasta que el joven jugador fue trasladado al hospital de Fátima (podéis ver el vídeo AQUÍ).
Sin embargo, el presidente del Celta Carlos Mouriño fue uno de los primeros en interesarse por la salud de Aarón, quién no dudó en apoyar a la familia y hacerse cargo de los costes que pudiera suponer su ingreso hospitalario. Para él, el partido que se disputaba en aquella tarde -en el cuál el conjunto celeste finalmente cayó derrotado- quedó en segundo plano, y se encargó de mantenerse en contacto con el futbolista deportivista; éste fue dado de alta al día siguiente tras permanecer en observación neurológica.
Gestos como éste son los que engrandecen al fútbol base, y que deberían ser un ejemplo para jugadores, cuerpo técnico, directivas y aficionados en el derbi gallego del próximo sábado. Mientras tanto, el Celta tendrá el honor de tener a Carlos Mouriño, un caballero del fútbol, presidiendo el palco de Riazor.
El Día Después: Más allá de unos colores
Seguir a @CanteiraCeleste