Fotos: Amanda Estévez y CanteiraCeleste.com | Montaje: CanteiraCeleste.com |
Al margen de ser un derbi ante el máximo rival, no será un partido cualquiera puesto que ambos conjuntos ocupan las dos primeras posiciones de la Liga, separados por tan sólo cuatro puntos.
El Celta viene de golear al Pontevedra CF la pasada jornada, resultado que unido al empate de Racing de Santander le sirvió para aumentar la distancia con la tercera plaza hasta los cuatro puntos. Por su parte, el Deportivo de la Coruña lidera la clasificación con 43 puntos, tras vencer casi todos sus partidos, cediendo tan solo un empate y dos derrotas. El conjunto herculino se impuso la pasada jornada al Sporting de Gijón por 1-0.
El partido será clave para decidir si el Celta podrá aspirar al título ante un Dépor que ha mantenido una gran regularidad a lo largo de todo el campeonato. La victoria local dejaría a ambos conjuntos a tan sólo un punto de distancia, pero una derrota llevaría al equipo coruñés a 7 puntos de ventaja.
Para este partido, es previsible que el técnico David de Dios disponga de todos sus efectivos, y sólo la convocatoria del Celta B que juega unas horas más tarde, podría mermar la nómina de algunos de los jugadores más destacados de este Juvenil DH como son Yelko Pino, Julio Delgado o Brais Méndez.
Publicado por Redacción
Seguir a @CanteiraCeleste