El Celta se lleva con claridad el derbi de juveniles ante el Dépor

11 de enero de 2015
Foto: CanteiraCeleste.com
El Juvenil DH -que venía de golear la pasada semana al Pontevedra CF- logró esta mañana una victoria contundente ante el máximo rival, el Deportivo de la Coruña, no en cantidad de goles pero sí en ocasiones y despliegue de juego ofensivo. Unos 1.500 espectadores en A Madroa aproximadamente.

El técnico David de Dios, alineó de inicio a Iván Villar en portería, línea de cuatro en defensa formada por Sergio de Paz, Borja Peña, Diego Alende y Jorge Fajardo; en el medio, Diego Rocha formó junto a Hugo Pintos y Pape Diop; y en ataque Yelko Pino, Julio Delgado y Adrián Rodríguez.

El partido estuvo marcado de inicio por una clara ocasión para el Deportivo, una de las pocas del encuentro, con una triple ocasión en la que primero el palo y posteriormente una gran reacción de Iván Villar y un rechace de la defensa evitaron el gol herculino.

Tras el susto inicial, el Celta se recompuso y arrancó toda su maquinaria ofensiva con continuos ataques sobre la portería rival hasta que llegados al minuto 14 llegó el primer tanto del día obra de Julio Delgado, que recogió en el área un rechace rival y batió al portero con facilidad. En la jugada los coruñeses reclamaron un posible fuera de juego inexistente.

No se conformaba el Celta con ese gol de ventaja y siguió generando suficientes ocasiones como para hacer el segundo con Yelko, Julio y Adri muy activos y con grandes combinaciones. Las pocas ocasiones generadas por el Deportivo fueron repelidas de manera eficaz por la defensa, con un Diego Alende espectacular y muy seguro a lo largo de todo el encuentro, al igual que jugadores como Pape Diop que se hizo dueño del mediocampo o Yelko Pino al que sólo podían parar los coruñeses mediante faltas.

Llegando al filo del descanso, nuevamente jugada maestra de Yelko que sobre la línea de fondo se la pone a Hugo Pintos cuyo remate despeja el portero. Se llegaría de esta forma al descanso con un resultado corto para los celestes según lo visto sobre el terreno de juego.

Tras el descanso, misma tónica con un Celta volcado y generando continuas ocasiones. Primero disparo flojo de Hugo Pintos y posteriormente jugada anulada por fuera de juego a Adrián Rodríguez, en uno de los 3 fueras de juego dudosos que señaló el colegiado.

Tras estas ocasiones iniciales, de una gran combinación entre Yelko Pino y Adrián Rodríguez llegaría el segundo gol de Julio a pase del delantero, que remató con claridad en el segundo palo. Llegaría así el definitivo 2-0, aunque no se durmió el partido ni mucho menos, con un Celta que lo siguió intentando y un Dépor que trataba de llegar arriba, aunque sin demasiada claridad.

El técnico David de Dios aprovechó los minutos finales para dar refresco con la entrada de Manu Bugallo, Adrián Iglesias y Pablo Siva. En los instantes finales del encuentro nueva ocasión para Julio, muy activo durante el partido, y que se retiró ovacionado del terreno de juego; entró en su lugar Nacho.

Con este resultado, el Celta asegura su segunda plaza y tiene a tiro a los herculinos, situados ahora con sólo un punto por delante. Por lo tanto, el conjunto que se muestre más regular a lo largo de la temporada se llevará el premio del título, todo ello sin descuidar a los rivales que les persiguen, principalmente el Racing de Santander.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Sergio de Paz, Diego Alende, Borja Peña, Jorge Fajardo; Diego Rocha, Hugo Pintos, Pape Diop; Yelko Pino, Julio Delgado, Adrián Rodríguez.
-Cambios: Manu Bugallo (Diego Rocha, min. 72); Adrián Iglesias (Adrián Rodríguez, min. 80); Pablo Silva (Hugo Pintos, min. 86); Nacho Gutiérrez (Julio Delgado, min. 89).
-Goles: Julio Delgado (1-0, min. 14); Julio Delgado (2-0, min. 63).
-Amonestaciones:  Yelko Pino (min. 39), Adrián Rodríguez (min. 56)


Publicado por Edgar Garrido