Foto: Atlántico Diario |
Sin embargo, esta preocupación también llega desde el seno del propio Celta. En las postrimerías del descanso Mario Bermejo habló para los micrófonos de la Televisión de Galicia. El ex-jugador del club vigués y asistente de Miguel Torrecilla en la Secretaría Técnica, que acudió al feudo racinguista para presenciar el encuentro entre el filial y el Racing de Ferrol, declaró en primer lugar que el conjunto de Javi López "tiene que cambiar la dinámica de lo que pretendemos".
Tras ser preguntado acerca del cambio de entrenador, propiciado por la mala racha de resultados del equipo durante la etapa de Fredi, Mario Bermejo reconoció que "las metas que se plantearon para el equipo no son realistas". Una afirmación tajante por parte del cántabro, que argumentó diciendo que el conjunto de Javi López debe mostrar la calidad de los jugadores a base de ser compactos.
"Hace falta tiempo para que este equipo pueda ser lo competitivo que todos esperamos", zanjó Bermejo. Un comentario que puede resultar polémico pero que no está falto de razón. La meta de luchar por la promoción es muy exigente, más si cabe en una categoría en la que el Celta B tiene que luchar contra auténticos gigantes como el Oviedo, Murcia, Logroñés o Guijuelo, un listón muy alto que puede ser un arma de doble filo.
Dos puntos de vista contrapuestos, distantes entre sí. Mario, curtido en mil y un vestuarios, entiende que la mejor medicina para el filial es darle tiempo, reclamando esfuerzo pero advirtiendo de que la Segunda B es una categoría muy dura como para exigir resultados inmediatos, y más para un grupo de jóvenes con tan poca experiencia en el fútbol profesional.
Publicado por Redacción
Seguir a @CanteiraCeleste