Foto: Xoan Carlos Gil |
La victoria del Celta B el pasado domingo en el derbi vigués ante el Coruxo permitió a los celestes disfrutar de un buen final de año, finalizando el 2014 en media tabla. El conjunto celeste ocupa la duodécima posición con 24 puntos, con nueve puntos de margen sobre el descenso, la misma distancia que hay hasta los puestos de promoción de ascenso.
El triunfo de los de Javi López permitió, a su vez, poner fin a una racha de nueve partidos sin dejar la portería a cero. Algo que no sucedía desde la Jornada 8 de Liga, cuando el Celta B empató a ceros en Balaídos ante el Somozas. Desde entonces, el filial encajó un total de 22 goles, una absoluta sangría que llevó al equipo a permanecer 63 días (dos meses) sin conocer la victoria.
El Celta B rompió su maleficio con el Coruxo FC
Además, los celestes se sacaron otro peso de encima con la victoria lograda en el campo de O Vao, pues el Celta B rompió una racha de tres temporadas sin ser capaz de derrotar al Coruxo en partido oficial. La última vez que ambos equipos se habían enfrentado en el campo de O Vao fue el ocho de septiembre del año pasado, finalizando el encuentro con un empate sin goles. En los dos enfrentamientos anteriores, el Coruxo se llevó la victoria por 2-0 en la temporada 2010/2011 y 1-0 una temporada más tarde.
Publicado por Redacción
Seguir a @CanteiraCeleste