Foto: David Campos |
Entre los futbolistas de 20 años o menos que militan en los equipos de Primera División esta temporada, sólo hay uno que se acerque a los números de Jonny. Se trata del centrocampista Saúl Ñíguez, pieza clave el pasado año en el Rayo Vallecano y que en éste trata de hacerse un sitio en el poderoso Atlético de Madrid a sus 19 años. Sin embargo, hasta la fecha 'sólo' ha disputado 42 encuentros en la máxima categoría.
En lo que respecta a esta temporada concretamente, a Jonny le han salido duros competidores en precocidad. Especialmente, uno: el lateral del Valencia Gayá. El defensor che está siendo un fijo para Nuno Espíritu Santo y ya ha jugado 952 minutos repartidos en 11 partidos. Le siguen el mentado Laporte (10 partidos, 900 minutos), el jugador del Levante Camarasa (8 y 664) y el céltico Jonny (10 y 663).
Mina y Costas
Lo mejor para el Celta es que por detrás de Jonny ya hay relevo en la propia cantera. Así, Santi Mina también bate récords con 31 partidos en Primera a sus 18 años, mientras que David Costas, con 19, ya tiene en su currículum 17.
Publicado por Redacción
Fuente: Atlántico Diario
Seguir a @CanteiraCeleste