Foto: Ricardo Grobas |
Una convocatoria que no sólo gratifica al jugador, sino al Club. Como institución, que la vigente selección campeona de Europa convoque a un jugador del Celta es algo importantisimo. Y más tratándose de un club humilde como el nuestro, ocultos de todo foco mediático y que cuenta con un presupuesto mucho menor para incorporar a futbolistas de nivel.
Además, Nolito se podrá convertir en el 20º jugador del Celta en debutar con España y es el primer jugador celeste en ir convocado con La Roja en los últimos 8 años (ver más datos en Celta Historia).
Foto: Óscar Vázquez |
A pesar de todas las dificultades que supone el desempeño de esta profesión, Nolito ha seguido peleando hasta llegar a día de hoy a su madurez futbolística. Un estado de gracia que le permite ser un referente en el Celta, y que le ha supuesto una gran ayuda para lograr su internacionalidad.
Un premio individual del cuál él en todo momento se resta méritos, y cómo no, reparte elogios a todo su entorno: sus compañeros, el Club, su familia, su esposa y su hija. Un jugador que no sólo ha sido capaz de rechazar ofertas muy importantes el pasado verano, sino que decidió por cuenta propia renovar con el Celta.
Un futbolista ejemplar, dentro y fuera del terreno de juego, simpático, alegre y sobretodo humilde. Un ejemplo de que no todo en el fútbol -y en la vida- es el dinero, sino que el hecho de que tanto él como su familia estén a gusto en esta ciudad le es suficiente. Ahora le tocará afrontar la mayor experiencia de su vida. Mucha suerte, Nolito.
Publicado por Berto Carballo
Seguir a @BertoCarballo11