Prueba de fuego del Celta B ante el CD Guijuelo: Olvidar y avanzar (domingo 23, 16:00h.)

19 de noviembre de 2014
Foto: Marta Vigo | Montaje: CanteiraCeleste.com
Tras perder por 2-0 el pasado domingo ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el partido disputado en el Reino de León, en el que fue el estreno del técnico Javi López al frente del filial, el Celta B ya conoce el horario del próximo encuentro en el que recibirá en la decimocuarta jornada al CD Guijuelo.

El duelo entre ambos equipos tendrá lugar este domingo 23 de noviembre a las 16:00h. en el Estadio Municipal de Barreiro. Los abonados del club podrán acceder gratuitamente con sus carnets en vigor.

El Celta B, que se encuentra sumido en un mar de dudas, encadena seis semanas consecutivas sin ganar, que es su peor racha de la temporada tras conseguir solamente dos puntos de los últimos 18 en juego. El filial llega a la cita ocupando la duodécima posición con 17 puntos, una posición que todavía le permite respirar con tranquilidad al estar 5 puntos por encima de los puestos de promoción de descenso, pero que lo alejan semana tras semana del objetivo que se marcó el club de disputar la promoción de ascenso.

El CD Guijuelo, club fundado en 1974 y que realizó una espectacular temporada el año pasado con Rubén de la Barrera en el banquillo -ahora técnico del Real Valladolid B-, ocupa la cuarta posición en la tabla con 26 puntos, tras haber logrado 7 victorias, 5 empates y tan solo 1 derrota.

El conjunto ahora entrenado por Fernando Estévez visitará Barreiro tras vencer por 3-1 al Racing de Ferrol en el Municipal de Guijuelo tras remontar un 0-1 en contra en los últimos 30 minutos del encuentro, después de jugar toda la segunda parte en superioridad tras la expulsión de Diego Vela del Racing en los instantes finales de la primera parte.

De esta manera, ambos conjuntos llegan con aspiraciones bastante distintas. El conjunto salmantino quiere seguir sumando para afianzarse en los puestos altos de la tabla. Por su parte, el Celta B necesita vencer para reencontrarse con el nivel de juego de las primeras jornadas, y dejar de lado las malas sensaciones de las últimas fechas.

Una prueba difícil para el Celta B, contra uno de los rivales más en forma -sólo ha perdido un encuentro- y que es el comienzo del pequeño tourmalet que le espera al filial con el propio Guijuelo, Real Valladolid B, UD Logroñés, Racing de Ferrol y Coruxo CF.

Sin duda que lo que suceda tras este grupo de encuentros marcará el objetivo real de un Celta B que de momento pelea por asentarse en la tabla y no revivir los fantasmas del año pasado que le costaron el descenso a Tercera División; aunque desde el club les han marcado un objetivo muy directo como lo es quedar en puestos de promoción de ascenso, veremos qué sucede.


Publicado por Edgar Garrido