Foto: Eugenio Álvarez |
Germán Arteta, responsable de la Fundación Celta, destaca que "el esfuerzo que realizamos merece la pena. Es un centro de calidad que nos permite tener un seguimiento constante de lo que realizan, no sólo a nivel de sus estudios sino también humano. Se preocupan, y nos preocupamos, mucho por ellos".
Doce los jugadores que se encuentran concentrados en Los Sauces son juveniles: Ignacio Gutiérrez (Salamanca), Diego Alende y Anxo Pazos (Santiago de Compostela), Iván Villar (Cangas), Álex Hernández (Tenerife), Borja González (Ribadavia), Rubén García (Lalín), Pablo Rey y Alex Rey (Lugo), Lionel Rodríguez (Las Palmas), Alex Fernández (Vilagarcía) y José Sobrido (Ribeira). Otros tres son cadetes: Jason Fernández (Vilagarcía), David González (Culleredo) y Diego Varela (Oleiros). Aarón Anyelo (Lanzarote) es el único infantil.
Foto: Eugenio Álvarez |
Un recorrido por las instalaciones del colegio, ubicado entre pinares y alejado de todo tipo de ruidos, permite comprobar la perfecta organización del grupo céltico. Las distancias que deben recorrer entre el comedor, las aulas y las habitaciones es muy escaso. Eso facilita las cosas a los profesores y también a los jugadores.
Un servicio de autocares exclusivo les une directamente con A Madroa, su lugar de entrenamiento. Si es necesario se realizan viajes excepcionales. Para Germán Arteta, "esta es una apuesta de futuro que nos permite ver la evolución de los jugadores. Hay de toda España y eso es muy importante. Sabemos que para ellos supone un gran esfuerzo, sobre todo para los que son de lejos".
Publicado por Redacción
Fuente: Faro de Vigo
Seguir a @CanteiraCeleste