Foto: Óscar Vázquez |
Por otra parte, la enfermería celeste ha tenido nuevos visitantes esta semana. A pesar de que Hugo Mallo recibió el alta de una rotura de bajo grado en el aductor, el cupo de lesionados aumentó debido a los percances sufridos por Andreu Fontàs y Gustavo Cabral.
El central de Banyoles sufrió el pasado lunes un esguince lateral en la rodilla izquierda, que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego durante tres semanas. Por su parte, el argentino padeció en el día de ayer un esguince costal, lesión leve que genera molestias.
Estas dos lesiones crean un nuevo panorama para Berizzo. Debido a la baja de Fontàs, lo más seguro es que el canterano David Costas vaya convocado para medirse al Athletic y al Levante, y posiblemente irá al Camp Nou en caso de que Andreu no logre avanzar en su recuperación. Y además, el percance de Cabral le puede abrir una puerta para la titularidad en el Nuevo San Mamés, un escenario que no es nuevo para él puesto que ya disfrutó de minutos la pasada temporada en el primer partido de liga del moderno coliseo.
¿La hora de David Costas?
En condiciones normales, el central de Chapela podría gozar en el día de mañana de su primera titularidad en Liga, algo razonable teniendo en cuenta que forzar a Cabral podría traer problemas mayores. Sin embargo, Berizzo ya probó a Nemanja Radoja en esa posición, por lo que no sería descabellado que optase por el serbio para formar pareja de central junto a Sergi Gómez, y diese a Borja Fernández el relevo en mediocampo.
Durante estas 2-3 semanas en las que Fontàs está K.O. podremos juzgar si el técnico argentino cuenta verdaderamente con David Costas, un central que la pasada temporada ya superó los quince partidos en Primera de la mano de Luis Enrique y que ya sabe lo que es competir al más alto nivel, y que esta temporada es miembro del primer equipo a todos los efectos.
Publicado por Berto Carballo
Seguir a @BertoCarballo11