Foto: Diario Bild |
Así, el nueve céltico gana de media por partido 7,5 balones aéreos. Aritz Aduriz, con 6,3, le sigue en esta clasificación en cuanto a la Liga se refiere. Pero muy por encima de ambos está Joselu. El de Silleda es el delantero centro titular del Hannover 96 de la Bundesliga esta temporada y vuela con tanta asiduidad y tanto acierto que en cada encuentro liguero gana 9,4 duelos aéreos. Claro está que el canterano celeste se ve favorecido en este sentido por un estilo de juego más acorde a la búsqueda de un nueve clásico.
Tras los dos delanteros, en la clasificación de cabeceadores de las cinco principales ligas europeas les siguen dos defensas de la Bundesliga, el argentino Santiago García (Werder Bremen, 7,3 duelos ganador) y el brasileño Marcelo (Hannover 96, 6,9). La quinta plaza la ocupa otro delantero, el 'espárrago' Peter Crouch (Stoke, 6,8), en la sexta está el también ariete Stefan Kiessling (Bayer Leverkusen, 6,4) para encontrar a continuación al mentado Aritz Aduriz.
Volviendo a la tierra, Larrivey se mostró ayer esperanzado en mantener el viernes su racha goleadora en Balaídos, donde cuenta cada partido por diana. "Si me dan a elegir, me gusta más marcar en casa, pero lo principal para mí es hacer goles que supongan puntos para el equipo", aclara.
Publicado por Redacción
Fuente: Atlántico Diario
Seguir a @CanteiraCeleste