Foto: Stade Nyonnais | Montaje: Canteira Celeste |
Federico Nicolás Varela (Argentina, 07/05/1996) nació en dicho país sudamericano, pero se crió y empezó a jugar al fútbol en la localidad lucense de Viveiro. Allí coincidió con Julio Delgado, miembro de la plantilla del Celta B. Los que vieron jugar a ambos jugadores ya preveían que ambos estarían destinados a jugar en equipos de gran nivel, como así sucedió, ya que Fede fue fichado por el Celta mientras que Julio recaló en el Deportivo de la Coruña.
El mediapunta argentino pronto fue llamando la atención dentro del fútbol base gallego, ascendiendo poco a poco dentro de las categorías inferiores del Celta y siendo llamado por la Selección Gallega. Tras debutar en Juvenil División de Honor en la temporada 2012/2013 a las órdenes de David de Dios (siendo todavía de primer año), el año pasado fue la temporada de su explosión como futbolista.
Foto: Marta Vigo |
En un verano de incertidumbre total sobre el mediapunta argentino, lo único que se filtró a la prensa fue la no comparecencia de Varela a los entrenamientos de pretemporada -como se esperaba por parte del Club- y el desconocimiento del Celta sobre su paradero.
Finalista y ganador de la 1ª Edicion Premios CanteiraCeleste.com en la posición de Interior, Fede abandonó la disciplina celeste, a la cuál por edad seguiría perteneciendo al Juvenil DH; sin embargo, su gran actuación la temporada pasada le daría muchas papeletas para disfrutar de oportunidades en el Celta B, como así está sucediendo en el caso de sus ex-compañeros Iván, Ángel, Samu, Pape, Jordan, Brais o Julio.
Ahora emprende una nueva aventura en un exótico país para un futbolista tan joven, donde a pesar de estar todavía en edad juvenil ya está jugando en un equipo profesional. Y es que desde que -según informa el propio Santi- la FIFA autorizó a Fede Varela a jugar partidos oficiales, el hispano-argentino ha disputado un total de seis de los once encuentros de Liga, cinco de ellos como titular.
Un nuevo reto en la carrera del dorsal número nueve del Stade Nyonnais, que buscará ir labrándose un nombre en el fútbol profesional a través de esta primera aventura en el fútbol suízo.
Publicado por Redacción
Seguir a @CanteiraCeleste