Foto: La Opinión de Zamora |
"Creo que es impensable que pueda darse de nuevo ese marcador el próximo domingo en nuestro campo. Y creo que sería un punto de partida erróneo tanto para la preparación del partido como para nuestro trabajo con el equipo tomar ese duelo como referencia porque, salvo por el hecho de que se enfrentan los mismos clubes, poco más tiene que ver este choque con aquel", afirma el técnico asturiano que explica: "Si de una semana a otra, un mismo equipo puede cambiar aspectos importantes de su juego, más de una campaña a otra. Y aún más con el cambio de jugadores y técnico... El trabajo debe ajustarse a los parámetros reales que se van a vivir en el encuentro y no sustentarse del pasado".
Unos parámetros que no solo han cambiado dentro del terreno de juego, con fichajes y salidas por ambas partes, también fuera del césped. "En aquella ocasión, nosotros firmamos un buen inicio de campaña. Esta vez son ellos los que han arrancado con una buena dinámica y, aunque hayan perdido la pasada jornada, esto les convierte en un equipo más peligroso", apuntaba Aguirre quien por ello afirmó que espera "un duelo competido y difícil".
Para el técnico, el cambio de tendencia en las rachas de Celta B y Zamora es un factor poco relevante. "Ellos son un conjunto más hecho y que llega en un buen momento y nosotros, pese a ganar en Ferrol, somos aún un equipo en construcción", asevera. Precisamente, en su opinión, la suma de los tres primeros puntos de la temporada considera que no altera en demasía la preparación de este envite y los siguientes: "Un triunfo no altera nuestro día a día. Estamos en un proceso de desarrollo en el que, salvo en el aspecto emocional y motivacional del grupo, lo importante es mejorar y no ganar o perder. Tenemos que ir partido a partido, la victoria solo es un facilitador en esa construcción del equipo". Además, Aguirre no considera que "la victoria haga un planteamiento bueno por completo o la derrota haga que no sirva para nada" sino que "siempre hay que quedarse con las lecturas que ayudan a evolucionar al grupo".
Pese a ello, el asturiano no resta importancia a los triunfo y menos con el Ruta de la Plata como escenario: "Esta claro que siempre quieres ganar, donde sea, y que el triunfo fortalece. Además, si es importante vencer porque mejora la confianza de la plantilla, hacerlo en casa ayuda aún más porque también influye en el estado de ánimo de la afición". Una hinchada a la que espera poder complacer con otros tres puntos. Aunque no se ganen por 6-0.
Publicado por Redacción
Fuente: La Opinión de Zamora
Seguir a @CanteiraCeleste