Foto: Amanda Estévez |
Kevin Vázquez Comesaña (Nigrán, 23 de marzo de 1993) llegó a las categorías inferiores del Celta siendo juvenil de primer año. En el verano de 2011, siendo todavía juvenil, fue llamado por Paco Herrera para hacer la pretemporada con el primer equipo. En esa temporada promocionó al Celta B, aunque fue en la 2012/2013 cuando se haría con un puesto en el lateral derecho, disputando 21 partidos y 1600 minutos y siendo un hombre importante en el ascenso a 2ªB.
Diversas lesiones le impidieron disfrutar de más minutos la pasada campaña, jugando un total de 14 partidos y superando los 1000 minutos de juego.
"Estoy muy contento. Mi renovación y la de otros compañeros es un reflejo de la apuesta del club por la cantera", aseguró Kevin, quien aseguró que esta ampliación de contrato "es más que una renovación".
El lateral, de 20 años de edad, recuerda sus primeros pasos como Celtista, club al que pertenecerá al menos dos temporadas más: "Desde pequeño iba con mi abuelo a Balaídos, a la grada de Río. Mi ilusión y la de cualquier vigués es llegar a debutar con el primer equipo".
Esta renovación se suma a la realizada hace unos días al medio centro Borja Fernández y con anterioridad a los jugadores Borja Iglesias, Borja Domíngez, Óscar Santiago y Javi Que Delgado.
Publicado por Redacción
Seguir a @CanteiraCeleste