Borja Fernández, al filial con naturalidad

29 de septiembre de 2014
Foto: Dave Thompson - Getty Images
Borja Fernández volvió a jugar ayer con el Celta B –fue suplente en la derrota contra el Tropezón (1-2) en Barreirodespués de seis partidos en la dinámica del primer equipo, circunstancia que el centrocampista vigués asumió "con naturalidad" y con el firme propósito de volver a ganarse la confianza de Eduardo Berizzo. "Soy jugador del filial y trabajo para poder llegar al primer equipo", asume.

El 'Toto' convocó a Borja para los seis partidos que el Celta ha disputado hasta la fecha, si bien el fin de semana pasado viajó a Elche pero se quedó en la grada (Berizzo llevó a diecinueve jugadores al Martínez Valero y lo descartó a él). Precisamente tras el encuentro del sábado le comunicaron que después de cinco partidos inédito –sólo jugó contra el Getafe, choque en el que fue titular– bajaría a ayudar al Celta B. "Lo tomé con naturalidad porque yo soy jugador del filial. Sé que puedo estar a disposición del primer equipo, pero soy jugador del filial y tengo que pensar en eso y trabajar para poder llegar al primer equipo", explicó el vigués al término del partido de ayer en Barreiro.

Evidentemente, el objetivo de Borja –como el del resto de sus compañeros en el 'B'– es entrar en los planes del primer equipo, pero es consciente de que no está sólo en sus manos: "No depende de mí, sino del entrenador, de si lo ve oportuno o me necesita para esa posición. Pero como he dicho soy jugador del filial y más que a un equipo tengo que ayudar al club".

Sea como fuere, Borja Fernández continuará trabajando a las órdenes del 'Toto' –al menos mientras Borja Oubiña siga lesionado– y disfrutando del magnífico inicio de temporada del Celta, al que el internacional sub-19 ve capacitado para permanecer en la zona noble de la tabla. "El equipo lleva una buena dinámica, está jugando bien y está consiguiendo los resultados, que es lo más importante. Yo creo que si se siguen dando los resultados y con su estilo de juego, es candidato a estar arriba", asegura Fernández tras una semana en la que el Celta sumó siete de los nueve puntos en juego ante Atlético, Deportivo y Elche. "La verdad es que salieron muy bien todos los partidos, una pena el empate aunque fue un gran punto en el Calderón contra el campeón. Pero hay que seguir trabajando para sumar de tres en tres", recalcó.

Por otro lado, Borja destacó la importancia que tiene mantener la portería a cero, objetivo que el Celta alcanzó por primera vez el sábado en Elche. "Para la confianza de la defensa y de Sergio es importante no encajar goles", dijo el vigués, que considera que el rendimiento actual del conjunto celeste no debe resultar sorprendente. "No es tanta revelación. El equipo lleva unos años jugando a un gran nivel, desplegando buen fútbol, y esta temporada los resultados están ayudando. Ojalá siga en esa dinámica", comentó. "El equipo está en un gran momento y hay que aprovechar esta dinámica positiva en la que estamos para intentar ganar también al Villarreal", añadió el vigués con respecto al partido del próximo domingo en Balaídos.

Por otro lado, Borja Fernández se mostró seguro de que Nolito, principal referencia ofensiva del Celta, está capacitado para ir convocado por la selección española. "Nolito es un grandísimo futbolista, uno de los de mayor calidad del equipo, y lo está demostrando con goles y aportando muchísimo al Celta. Por qué no, yo sí lo veo en la selección", dijo.

Por último, el vigués lamentó la escasa fortuna que el Celta B tuvo ayer contra el Tropezón. "De estos partidos ganas nueve de cada diez. La verdad es que tuvimos muy mala suerte en los últimos minutos, pero ahora hay que pensar en el próximo partido", remachó el prometedor canterano del Celta.


Publicado por Redacción


Fuente: Atlántico Diario