Foto: Marta G. Brea |
-¿Contento por iniciar la Liga con gol?
-Contentísimo. No era un objetivo pero como delantero siempre voy con la mentalidad de marcar y la verdad, estoy muy satisfecho. Además, todos teníamos los nervios del primer partido y después del gol jugamos más cómodos y dominamos el partido.
-¿Le ha dado confianza el tanto ante el Lealtad de cara a la temporada?
-Sí, una vez que se terminó el partido el haber marcado me llenó de confianza y durante la semana de entrenamiento me da ganas y fuerza para seguir esforzándome y salir a jugar el próximo partido.
-Tras el éxito en el primer encuentro, ¿qué espera de esta temporada?
-Pues me gustaría ser titular, pero sobre todo quiero jugar más minutos que la temporada pasada.
-¿Considera que el Celta B está más preparado para la categoría que la temporada pasada?
-Sí, estamos más preparados ahora. hemos mejorado algunas cosas: en defensa somos más sólidos y en ataque el equipo es más efectivo que antes. Además tenemos la experiencia de haber competido el año pasado en Segunda B y ya sabemos cómo van las cosas en esta categoría. De todas formas, siempre quedan cosas que el equipo puede mejorar.
-La alineación del entrenador en el debut de liga y su ubicación en banda sorprendió a muchos.
-Sí, fue comentada, pero en mi caso, aunque soy delantero, llevaba toda la pretemporada jugando en banda. Al entrenador le gusto en esa posición y yo me siento cómodo. Si además puedo marcar, mejor.
-¿Tiene algún referente como futbolista?
-Cuando jugaba en España me fijaba mucho en Thierry Henry, y ahora que juego por la banda, más.
-El próximo encuentro será contra el Langreo.
-Será en casa. Es un equipo recién ascendido, igual que el de este fin de semana. Siempre son peligrosos porque acaban de llegar a la categoría y tienen muchas ganas de demostrar que valen. Nosotros ya tenemos ganas de debutar ante nuestra gente.
-¿Cuáles son las expectativas ante el Langreo?
-El objetivo será ganar en casa, claro. Queremos ir a por todos los partidos, y a ver si podemos darle una alegría a la afición en casa.
-¿Qué rivales preocupan más al equipo esta temporada?
-Todos nos preocupan. Al final hay que enfrentarse a todos, pero en concreto los más fuertes de la categoría: el Racing de Ferrol, el Oviedo, el Burgos, el Zamora son equipos fuertes difíciles de ganar.
Publicado por Redacción
Fuente: La Voz de Galicia
Seguir a @CanteiraCeleste