Foto: Marta G. Brea |
El joven mediocentro, de 19 años, debutó de manera notable este domingo en Primera División en un partido ante el Getafe CF, en el que fue titular durante 80 minutos y el equipo se impuso por 3-1 en el marcador.
Borja Fernández (Vigo, 16 de agosto de 1995) llegó al Real Club Celta como alevín de primer año y es uno de los muchos internacionales que ha fabricado la cantera celeste en las últimas temporadas. En la actual campaña forma parte de la plantilla del filial celeste, aunque como otros muchos compañeros, ha realizado la pretemporada completa con el primer equipo, participando de manera sobresaliente en todos los test de preparación y le ha llegado la oportunidad de debutar en Primera División.
Tras la renovación, el joven futbolista se mostró feliz. "Estoy muy contento porque sigo en el club que me ha dado la oportunidad de jugar y mejorar desde muy pequeño y lo que deseo es seguir aquí muchos años para poder devolver esta confianza", indicó.
Además, sobre su debut este domingo ante el Getafe CF en Balaídos: "Es un momento inolvidable, lo recordaré siempre y más aún al haberse producido en Balaídos delante de nuestra afición, que me ha apoyado y animado en todo momento. Es más especial todavía si cabe porque el equipo ganó, que es lo realmente importante", concluyó.
De esta manera el club sigue apuntalando su proyecto, con la renovación de un futbolista que goza de la total confianza del entrenador, Eduardo 'Toto' Berizzo, el cual finalizaba contrato al final de la presente temporada, renovando por cinco temporadas, hasta el 2019. La cláusula de rescisión del canterano ha quedado estipulada en 10 millones de euros, según informa Rafa Valero, periodista de Radio Marca
La renovación de Borja Fernández se suma a la reciente del canterano Sergio Álvarez, así como del futbolista de la primera plantilla, Nolito.
Publicado por Redacción
Seguir a @CanteiraCeleste